Menú

Agenda

Agenda cultural

Exposición

Expresionismo Abstracto

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una ambiciosa selección de obras de artistas como Pollock, Rothko o Kooning, que redefinieron la naturaleza de la pintura a mediados del siglo XX.

En el Nueva York de la década de 1940, nombres como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Robert Motherwell, David Smith o Clyfford Still protagonizaron una nueva etapa de esplendor de la pintura: el Expresionismo Abstracto. Sus lienzos, muchos de tamaño colosal, representaron un giro artístico radical con composiciones en ocasiones intensas, expresivas y espontáneas.

La muestra, que reúne más de 130 pinturas, dibujos, esculturas y fotografías procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, aborda el Expresionismo Abstracto como un fenómeno artístico complejo y alejado de toda fórmula establecida, marcado por la diversidad y la libertad individual.

Del 3 de Febrero al 4 de Junio de 2017
Museo Guggenheim Bilbao
Conmemoración

XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao celebra 20 años de arte contemporáneo y de cambios que lo han consolidado como icono internacional de la ciudad.

Desde 1997, cambio de siglo, de la cara de la ciudad y de la vida cultural de Bilbao. Además, es un hogar de artistas y diseñadores que cambian el arte, la moda y el futuro marcando tendencias. El aniversario trae consigo la puesta en marcha de la iniciativa “TopArte”, que abre el museo a otras disciplinas culturales como el cine, la música, la danza, el teatro o la gastronomía.

Del 19 de Octubre al 19 de Octubre de 2017
Museo Guggenheim Bilbao