Menú

Encuentro exclusivo para socios del Club LD con Luis del Pino: "Vox va a demostrar a Iglesias quién representa hoy a la clase trabajadora"

El director del programa Sin Complejos responde a las preguntas de los socios del Club de Libertad Digital.

Entrevista exclusiva para los socios de Libertad Digital con Luis del Pino. Hasta la redacción han llegado cientos de preguntas sobre las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, sobre la posibilidad real de que se produzca un pucherazo en los próximos comicios regionales, sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 o sobre el proceso de vacunación. El director de Sin Complejos responde durante más de una hora a todas las cuestiones que le traslada Nuria Richart.

Sobre las elecciones asegura que el partido de Santiago Abascal sobrepasará el 10% del voto. De hecho afirma que "Vox le va a demostrar a Pablo Iglesias quién representa hoy a la clase trabajadora". Algunos socios dudan si votar a Isabel Díaz Ayuso o a Rocío Monasterio pero para Luis "da lo mismo" porque "entre los dos partidos obtendrán la mayoría absoluta", es decir, no se pone en riesgo un gobierno de centro derecha por concentrar el voto en el PP. Lo importante, anima Luis, es que "vayan a votar".

Ahora, apunta el director de Sin Complejos, otra cosa es la lectura de los resultados en clave nacional, "si uno quiere pensar en cómo se va a utilizar su voto". Se explica, si "el 5 de mayo la diferencia entre PP y Vox es muy grande, entonces Pablo Casado dirá que lo que pasó en Cataluña no era extrapolable y pactará la justicia con el PSOE".

Sobre Pablo Casado, líder del PP también se pregunta: "¿Cuáles son sus objetivos? Los de Ayuso es dar cierta batalla cultural". Y añade, "viendo su posición en la moción de censura, el acuerdo con el PSOE en el reparto de RTVE, que no votó en contra de un Estado de Alarma anticonstitucional y aberrante de seis meses... Pues quiere heredar al PSOE. Casado no es una Ayuso es un Mariano Rajoy esperando a heredar el poder".

Sobre Pablo Iglesias y su desesperado salto a la política regional Luis cree que "durará 15 días" en la Asamblea de Madrid, se irá por "aburrimiento". Asegura que a Iglesias de lo que "le sale del cuerpo es hablar de cómo nos metería a todos en un campo de reeducación".

Sobre el miedo a un pucherazo en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, del Pino lo ve imposible, "en España tenemos un sistema muy garantista. Esas cosas que cuentan por ahí son para desanimar a ir a votar a la gente de la derecha".

El director de Sin Complejos no cree que se vayan a adelantar las elecciones nacionales, "Pedro Sánchez es una persona que ama a Pedro Sánchez y no va a dejar el poder voluntariamente. Tampoco se puede haber una moción de censura y los presupuestos aprobados que le dan para tirar un par de años".

De cara al futuro Luis augura que "Vox se va a comer a izquierda y a la extrema izquierda como ha pasado con el Frente Nacional" en Francia.

Uno de los socios le pregunta sobre cómo debe de ser un político, "deberían ponerse en la piel de la gente de la calle. Demasiadas veces los candidatos de los partidos hablan de cosas que a los ciudadanos de a pie nos importan un soberano comino. Sustituyen los problemas por los datos sobre los problemas".

Por último, esta extensa entrevista aborda los atentados del 11 de marzo de 2004. ¿Conoceremos algún día la verdad? Responde Luis, "la verdad la conocemos, lo malo es demostrarla". Fue "una operación de inteligencia. Los autores materiales fueron mercenarios con formación militar, y a esos no los vamos a pillar nunca jamás".

Luis del Pino es el periodista español que más ha investigado, escrito y comentado todo lo que ocurrió. Una ingrata tarea que le ha dejado "mucha desilusión" porque ha comprobado "que a las sociedades se les puede mentir de forma obscena y no pasa nada. ¿Para qué ha servido todo esto? Ni justicia a las víctimas, ni llevar a los culpables de la cárcel... Eso sí, concluye, "no se ha conseguido destruir España como nación" y la versión oficial es tan "groseramente falsa, tan descaradamente estúpida, que ni se atreven a hablar ya del 11M".

0
comentarios