Menú
Amando de Miguel

El caos de la pandemia en España

Sánchez practica la táctica del caballo de Troya, al contar con la probable traición del vicepresidente madrileño, que es de Ciudadanos.

Amando de Miguel
0

Los antiguos griegos imaginaron el origen del universo como una profundísima sima (caos) que conducía a los infiernos. A la luz de los conocimientos de la física actual, la idea no iba muy descaminada. Hoy sabemos que todos los estadios del universo conducen a un final caótico, según se degrada la materia y aumenta la entropía, esto es, el desorden y la confusión.

Por similitud, la situación actual de la pandemia china en España es algo próximo al caos. En algunos territorios se decretan medidas para que no se reúnan más de diez (o de seis, o de tres) personas. Pero, al tiempo, son muchas más las que se juntan normalmente en los transportes públicos o los centros de enseñanza, además de otras varias situaciones gregarias.

Resulta divertida la conclusión estadística que se desprende de los comentarios del famoso doctor Simón. Este es un ejemplo: ‘La media de los contagios es tal, pero unas comunidades (regiones) se hallan por encima de ese promedio; en cambio, no es menos cierto que otras se encuentran por debajo’. El hombre se muestra orgulloso de su acrisolado saber estocástico.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO