Menú
Pedro Fernández Barbadillo

Sofía Casanova, la española que conoció cuatro guerras

Con ochenta años de edad y habiendo sobrevivido a los bolcheviques, a Sofía Casanova los nazis no la callaron.

Pedro Fernández Barbadillo
0
LD (David Alonso) | Wikipedia

Parte de la guerra cultural en que está volcada la izquierda que controla el Ayuntamiento de Madrid consiste en feminizar la política y la sociedad. Por eso se está poniendo nombres de mujeres a calles, a parques, a bibliotecas y a todo lo que no se mueve. La ridiculez llega al punto de presentar como gran poetisa (perdón, poeta; poetisa es palabra machista) a la pobre Gloria Fuertes, entre cuyas virtudes no se encontraba la rima, y para comprobarlo basta leer cualquiera de sus poemas.

Hace unos días, dentro del Plan Memoria (sic), el Ayuntamiento puso en una casa una placa a Victoria Kent, que se opuso en las Cortes de la II República a la concesión del voto a las mujeres, porque éstas eran tan tontas que iban a ser manipuladas por sus maridos y confesores. ¡ para justificar su derrota!

Como vecino de Madrid, me gustaría proponer calles, placas y bibliotecas a dos grandes mujeres. Una es Mercedes Formica, que en los años 50 consiguió cambiar el Código Civil en favor de las mujeres separadas. Y la otra, Sofía Casanova, escritora y cronista desde Moscú y Petrogrado de la revolución bolchevique, que al menos sí tiene calle (al igual que la sectaria y machista Victoria Kent, puesta ésta por los acomplejados del PP en 2001). Dudo de que ambas propuestas prosperen, porque Formica era falangista y Casanova denunció en ABCla crueldad bolchevique.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO