Menú

Lecturas para el mes de agosto

Poesía, novela, economía, ciencia, historia... Una propuesta mutidisciplinar para lectores omnívoros.

'El libro de Gloria Fuertes'
1 / 11

'El libro de Gloria Fuertes'

Según Javier Marías, una poeta mediocre. Según Jaime Gil de Biedma, una poeta digna de estar en la mejor antología de la poesía española contemporánea. Seguramente ambos tienen razón… en parte.

'Cáscara de nuez'
2 / 11

'Cáscara de nuez'

La novela inglesa contemporánea en estado puro: divertida, apabullante, profunda, irónica, reflexiva, audaz, para los cultos y los desenfadados, la buena novelística nunca morirá I Anagrama.

'Imperiofobia y Leyenda Negra'
3 / 11

'Imperiofobia y Leyenda Negra'

Con un gran prólogo de Arcadi Espada, Roca Barea plantea los orígenes y consecuencias del antiespañolismo, esa campaña de propaganda contra España que ha llegado a contaminar a los propios españoles. Una vacuna contra el odio a sí mismo tan típicamente español.

'La revolución rusa'
4 / 11

'La revolución rusa'

El gran mito del siglo XX es que la revolución rusa de octubre de 1917 fue democrática, humanista y llena de altos ideales. Pipes certifica que fue una gran mentira, llena de odio, rencor y crímenes. De Lenin a la caída del Muro de Berlín, pasando por Stalin. 

'Deshaciendo errores'
5 / 11

'Deshaciendo errores'

Una de las grandes amistades intelectuales del siglo XX fue la que mantuvieron los psicólogos israelíes Daniel Kahneman y Amos Tverski. Que el primero de ellos llegara a ganar el Premio Nobel de Economía es una de esas paradojas que explica brillantemente, como siempre, Lewis. 

'Transgénicos sin miedo'
6 / 11

'Transgénicos sin miedo'

¿Por qué más de cien premios Nobel pidieron que Greenpeace fuese acusada de crímenes contra la humanidad?  Entre otros atentados contra la salud mundial, por su campaña irracionalista y supersticiosa contra los transgénicos, que han encontrado en el bioquímico Mulet a su mejor valedor. 

'De Platón a Batman'
7 / 11

'De Platón a Batman'

La filosofía explicada a través de los cómics o los cómics explicados a través de la filosofía. Platón hace buenas migas con el Capitán América mientras que Kant se cruza con Superman y Wonder Woman nos da las claves del feminismo. 

'Manolete, biografía de un sinvivir'
8 / 11

'Manolete, biografía de un sinvivir'

Cien años del nacimiento de uno de los grandes mitos taurómacos del siglo XX, junto a Joselito y Belmonte. Islero, el miura que lo mató, se convirtió ipso facto en el toro más famoso de la historia.

'El zoo de papel'
9 / 11

'El zoo de papel'

Decía un anuncio de perfumes que en las distancias cortas es donde un hombre se la juega. Pues Ken Liu es todo un hombre… escritor. Ganador con El zoo de papel de todos los premios posibles de ciencia ficción, Liu nos advierte sobre un futuro que ya está aquí. 

'2084'
10 / 11

'2084'

Distopía críptica sobre el peligro de una teocracia en tiempos contemporáneos, allá donde Houellebecq en Sumisión es mordaz, Samsal es vitriólico. Si Margaret Atwood en El cuento de la criada es feminista, Samsal es nada más y nada menos que humanista. 

11 / 11

Recomendamos

0
comentarios