Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El libro que habría cambiado la juventud anticapitalista de Pablo Iglesias

Su discurso en defensa de la globalización anticipaba que la generalización del sistema de 'laissez faire' traería buenas consecuencias a los más pobres y redundaría en un mundo más próspero y desarrollado. El tiempo ha dado la razón a Norberg.

0

La caída del Muro de Berlín y el desplome de la Unión Soviética certificaron la miseria creada por el comunismo y dieron paso a una nueva etapa histórica marcada por la progresiva generalización de la economía de mercado. Los nostálgicos no tardaron en reaccionar y, a finales de los años 90, el movimiento antiglobalización se había convertido en uno de los ejes programáticos de la nueva izquierda europea.

Fue entonces cuando salió al mercado En defensa del capitalismo global. El ensayo, firmado por un joven escritor sueco y publicado en 2003 por el Instituto Cato, refutaba una por una las predicciones apocalípticas del movimiento antiglobalización. Se trataba de un manifiesto sin complejos en defensa de la generalización del paradigma liberal. El autor de la obra era Johan Norberg.

Desde entonces, el escandinavo se ha convertido en uno de los autores de cabecera de los principales círculos liberales europeos e internacionales. Su discurso en defensa de la globalización anticipaba que la generalización del sistema de laissez faire traería buenas consecuencias a los más pobres y redundaría en un mundo más próspero y desarrollado. Con el tiempo, los datos le han dado la razón.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios