Menú
Antonio Robles

La deriva reaccionaria de la izquierda

El último libro de Félix Ovejero cae como agua de mayo en este tiempo confuso donde las izquierdas han abandonado su vocación emancipadora y se han entregado a rituales populistas propios de ideologías reaccionarias.

Antonio Robles
0

El último libro de Félix Ovejero, La deriva reaccionaria de la izquierda, cae como agua de mayo en este tiempo confuso donde las izquierdas han abandonado su vocación emancipadora y se han entregado a rituales populistas propios de ideologías reaccionarias. La traición a sus fuentes y principios ilustrados es tan desconcertante que hacen sentenciar al autor:

En esa deriva reaccionaria, valores universales como la igualdad o la ciudadanía han sido suplantados por ocurrencias étnicas de la mayor irrelevancia. Todas con una característica común, la idolatría como antídoto contra la duda, la ciencia, la crítica o la razón. La ideología de género, las religiones exóticas, el integrismo feminista, el dogmatismo animalista, el ecologismo de salón, la gastronomía pseudohumanitaria, las identidades lingüísticas, los derechos históricos. En una palabra, la parcelación de la ciudadanía republicana en colectivos. Y todo justificado en nombre de la filosofía posmoderna del respeto al diferente. O, lo que es lo mismo, convertir propósitos emancipadores por sí mismos, en iglesias.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO