Menú
Iván Vélez

No somos fachas, somos españoles

Un libro combativo, necesario para todos aquellos que siguen pensando que España no es una cantidad –política, histórica, cultural- despreciable.

Iván Vélez
0
Un libro combativo, necesario para todos aquellos que siguen pensando que España no es una cantidad –política, histórica, cultural- despreciable.
Emilia Landaluce, con su último libro | @CayetanaAT

En el bar, incluso en el barro, es decir, en la discusión eterna en la que nos hallamos enredados los españoles en relación a nuestra condición nacional, es en tan proceloso hábitat donde Emilia Landaluce, autora de No somos fachas, somos españoles (La Esfera de los Libros, Madrid 2018) considera que su obra adquiere su mayor utilidad. Un libro combativo, urgente, necesario para todos aquellos que siguen pensando que España no es una cantidad –política, histórica, cultural- despreciable.

No duda doña Emilia en señalar, presurosamente, a los principales responsables de configurar una España que califica de "pesimista". Su dedo apunta a las "élites", entendidas estas como "todos aquellos (periodistas, empresarios de conveniencia ideológica, políticos, académicos que viven de la subvención…) capaces de influir en eso que llaman la opinión pública". Un colectivo que conecta en el tiempo con los principales receptores de la leyenda negra, a la que nuestra autora dedica un buen número de páginas en las que acomete con solvencia la crítica a las principales cuestiones negrolegendarias.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO