Menú
Daniel Rodríguez Herrera

Defender a Hasel no es defender la libertad de expresión

Los izquierdistas defienden a tipejos como Hasel o Valtonyc porque son de los suyos, no porque crean en la libertad de expresión, que para ellos no es un fin.

Daniel Rodríguez Herrera
0
Los izquierdistas defienden a tipejos como Hasel o Valtonyc porque son de los suyos, no porque crean en la libertad de expresión, que para ellos no es un fin.
Pablo Hasel, en la AN | EFE

La izquierda se ha colocado a sí misma en un pedestal como la gran defensora de la libertad de expresión al oponerse a las condenas de tipejos como Pablo Hasel o Valtonyc, señores que en las letras de sus, digamos, canciones exponían los saludables efectos de la muerte en horribles circunstancias de personas diversas de derechas, lo bueno que era para la sociedad la existencia de grupos terroristas de extrema izquierda y barbaridades de similar jaez. A primera vista, se podría pensar que ponerse a defender el derecho a decir algunas de las peores cosas que se pueden decir los convierte en defensores absolutos y absolutistas de la libertad de expresión, llegando más allá incluso que muchos liberales. Pero, claro, no es así.

Podemos ver como ejemplo un artículo del reciente receptor de un premio de periodismo otorgado por la asociación que preside su padre –sí, ese mismo que decía que odiamos a la presunta asesina de Gabriel por ser negra, mujer e inmigrante y no por ser una asesina como los odiados españolazos Bretón o el Chicle–, en el que concluía que "las condenas a Hasel, Strawberry o Valtonyc nos hacen peores. Nos degradan como sociedad. Retratan a España como un país con dejes autoritarios". Será casualidad, pero resulta que los tres ejemplos que pone son los tres de personajes de extrema izquierda. No consideró que nos degradara como sociedad que metieran a un tipo en la cárcel por tuitear que le parecían "pocas" las mujeres asesinadas, "con la cantidad de putas que hay". Tampoco le pareció que nos retratara como un país con dejes autoritarios la condena de ocho meses a un tuitero por escribir "poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes".

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO