Menú

"En mi clase, delante de mis ojos, estaban creciendo fascistas"

Viven en una burbuja de entendimiento. De repente ven algo que no cuadra y deben negarlo. No puede ser que gente normal vote a VOX.

0

Son palabras de un profesor andaluz, identificado en Twitter como @JuanitoLibritos, que reflexionó en un hilo sobre lo ocurrido en las elecciones andaluzas con algunos antiguos alumnos suyos. El hilo se puede encontrar en Twitter, y ha sido publicado por algunos medios. Incluso el profesor, que se llama Juan Naranjo, ha escrito un artículo en Diario Sur.

Sus tuits muestran un fenómeno generalizado que se ha producido de forma masiva en toda España durante estos días: la disonancia cognitiva.

La disonancia cognitiva le sucede a una persona cuando ocurre un hecho que contradice fuertemente la visión que tenía de la realidad, mostrando que lo que pensaba era totalmente erróneo. Nos puede suceder a todos. Y puede durar poco... o puede durar mucho.

Cuando esto sucede, la gente no dice: "¡Qué estúpido soy! ¡Estaba equivocado!". La gente no hace eso. Lo que hace es reescribir los hechos que refutan su modo de pensar y tergiversarlos.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO