Menú
Jesús Laínz

El referente del 'nuevo' PP

Que Aznar ahora ejerza de padrino del 'nuevo' PP de Pablo Casado es muy mala señal para España.

Jesús Laínz
0

Y así de sencillo, incrédulo lector, fue el motivo por el que aquello sucedió. Las personas cercanas a Aznar en aquellos días saben que la anécdota es cierta.

Poco después sería el mismo Aznar el que levantaría el teléfono para presionar in extremis al Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, para que no interpusiera ante el Tribunal Constitucional el recurso, ya redactado, contra la Ley de Política Lingüística, escalón esencial en el proceso de ahogamiento totalitario de los catalanes.

También acordó Aznar la cesión de jugosas porciones impositivas (33% de la recaudación del IRPF, 35% del IVA y 40% de los impuestos especiales) y de mil competencias en Justicia, Educación (sin que jamás moviera un músculo para impedir el adoctrinamiento infantil), Sanidad, Empleo, Televisión (sin que jamás moviera un músculo para evitar su utilización partidista), Puertos, Medio Ambiente, etc. Otra medida de hondas consecuencias fue la supresión de los gobernadores civiles y del servicio militar, símbolos de articulación nacional que a Pujol debían de parecerle singularmente irritantes.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO