Menú
Mikel Buesa

Tesis por encargo

La universidad se ha lanzado a una carrera por la mediocridad docente y ello constituye un poderoso incentivo para la aparición de negocios.

Mikel Buesa
0
La universidad se ha lanzado a una carrera por la mediocridad docente y ello constituye un poderoso incentivo para la aparición de negocios.

Seguramente debido a una de esas extrañas combinaciones o concatenaciones del big data, en las últimas semanas, cada vez que entro en el digital de uno de los más reputados periódicos españoles se me despliega un anuncio muy tentador en el que me ofrecen la realización de todo tipo de trabajos académicos con garantía de aprobado e incluso de originalidad. Desde el fin de grado hasta la tesis doctoral, pasando por el fin de máster, de todo hay en este mercado que debe estar empezando a ser floreciente porque, profundizando en su estructura, resulta que hay ya varias empresas compitiendo en él. Su presentación en la web habla de "tu matrícula de honor", de "servicio integral", de "tu éxito", de "universitarios en apuros" e incluso de "100% único" y "0% de plagio". Además, como corresponde al momento del calendario, se ofrecen rebajas, descuentos, bonos y precios competitivos. En fin, como en cualquier otro mercado en el que el consumidor es el rey, aunque evidentemente estemos hablando de una actividad delictiva en la que el autor suplanta la personalidad del alumno y éste, además, falsifica un documento público, obteniendo de esta manera un título universitario de forma ilegítima.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO