Menú
Francisco José Contreras

Eutanasia para el PP

Sí, probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP. Es el partido viejo, la marca lastrada por las traiciones ideológicas y la corrupción.

Francisco José Contreras
0
Francisco José Contreras - Eutanasia para el PP
EFE

Desde su retiro a buen seguro confortable, Pedro Arriola debe de sentirse reivindicado por los resultados del 28-A. El arriolismo se basaba en la premisa de que el centro de gravedad de la política española estaba en el centro-izquierda, la izquierda superaba numéricamente –de manera eterna y metafísica– a la derecha y la única posibilidad de victoria estribaba en una baja participación selectiva: que la derecha acudiera masivamente a las urnas y la izquierda no. De ahí el imperativo de "no despertar a la izquierda". Si la derecha entraba en una pugna ideológica a cara de perro, movilizaba a la izquierda y perdía seguro. La derecha solo podía aspirar a ganar si renunciaba al combate de las ideas y esgrimía un discurso tecnocrático, de mera gestión, que no despertase a la fiera y le permitiese llevarse el gato al agua sigilosamente, entre el bostezo general.

La premisa del arriolismo se retroalimentaba: precisamente al renunciar a la lucha de las ideas, la derecha contribuía a la perpetuación de la mayoría social de centro-izquierda. De hecho, lo asombroso es que todavía haya un 40% de españoles de derechas, después de cuarenta años de vacuidad ideológica de UCD y PP, que entregaron a la izquierda y a los separatistas los resortes de la educación, la cultura y los medios de comunicación.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO