Menú
Marcel Gascón Barberá
Marcel Gascón Barberá

La Igualdad selectiva de Irene Montero

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero es un insulto permanente a las mujeres.

Marcel Gascón Barberá
0
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero es un insulto permanente a las mujeres.
Irene Montero. | EFE

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero es un insulto permanente a las mujeres. En primer lugar, porque las trata como a menores vulnerables que no saben decidir por sí mismas y necesitan del amparo y la protección de los políticos que se han autoproclamado sus defensores.

La última de sus afrentas es la campaña a la que acaba de destinar más de 120.000 euros para luchar contra la "cosificación" de los cuerpos femeninos y combatir lo que llama estereotipos de belleza femenina. Según la memoria justificativa del contrato, publicada por el diario Vozpópuli, estos estereotipos promueven ideales nocivos, como "la eterna juventud, la extrema delgadez o una perfección corporal idealizada", que "provocan graves consecuencias biopsicosociales" en las mujeres y constituyen, en sí mismos, "una forma de violencia simbólica" contra ellas.

El Instituto de las Mujeres (adscrito al ministerio) considera que este marco simbólico empuja a las féminas a "valorar sus cuerpos de forma negativa" e "influye de forma directa en su autoestima" y "en su confianza personal para relacionarse con el mundo".

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO