Menú
Agapito Maestre

Historia y memoria del terrorismo en la España de Sánchez

Hoy como ayer, debemos ser muy críticos con todos aquellos que intenten manipular, desviar y denigrar la tarea democrática de las víctimas.

Hoy como ayer, debemos ser muy críticos con todos aquellos que intenten manipular, desviar y denigrar la tarea democrática de las víctimas.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reciben a la portavoz proetarra de Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua. | Europa Press

La Universidad Complutense, en colaboración con el Ministerio del Interior, promueve en estos días una exposición, en el el vestíbulo del Edificio B de la Facultad de Historia, titulada Historia y memoria del terrorismo en España. El visitante no hallará grandes falsedades en lo expuesto. Dominan las medias verdades. Es la mejor manera de rendirle pleitesía a las mentiras. El engaño de situar a ETA al lado de otras organizaciones criminales es su principal cometido. Se pasa de puntillas por su mayor crimen: matar ciudadanos españoles, simple y llanamente, porque eran españoles. Matar España, especialmente a la España democrática de la Constitución de 1978, cometido clave de ETA, cuya herencia siguen desarrollando los separatistas vascos desaparece de la exposición. El ocultamiento de la singularidad de ETA y su brazo político, Bildu, hiere la sensibilidad de cualquier ciudadano de bien. Parece que todo está hecho para mayor gloria del gobierno de Zapatero y Sánchez. La Exposición blanquea los enjuagues y las negociaciones oscuras del gobierno de Zapatero con ETA, que hoy prosigue Sánchez con gran éxito, pues que nadie debe olvidar que el gobierno sanchista está apoyado por Bildu.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO