Menú
Santiago Navajas

Pedro Sánchez, Almodóvar, Bardem y otros chicos de la subvención

Incluso el rey de la mentira necesita de unos bufones que le mientan a él. Allá donde en Almodóvar hay postureo, en Bardem hay fanatismo.

Incluso el rey de la mentira necesita de unos bufones que le mientan a él. Allá donde en Almodóvar hay postureo, en Bardem hay fanatismo.
Europa Press

Nada más producirse el brutal atentado de Hamás contra civiles indefensos israelíes, la tropa habitual de miles de artistas de izquierdas salieron a protestar enérgicamente contra… Israel. Con los cuerpos todavía calientes de los asesinados y con cientos de secuestrados torturados y violados por los terroristas islamistas, los intérpretes Tilda Swinton, Charles Dance, Steve Coogan, Miriam Margolyes…; los directores de cine Michael Winterbottom, Mike Leigh y Asif Kapadia…; las escritoras Marina Warner, Jacqueline Rose, Gillian Slovo y Courttia Newland…; los poetas Hugh McFadden y Anthony Anaxagorou…; los artistas Nan Goldin, Tomás Saraceno, Mark Leckey, Peter Doig, Laure Prouvost, Anthea Hamilton… elevaban su voz para denunciar "la violencia contra todos los civiles, independientemente de su identidad, y pedimos que se ponga fin a la raíz de la violencia: la opresión y la ocupación". Ninguno de ellos, sin embargo, consta que se haya plantado en mitad de Gaza para exigirle a los terroristas de Hamás que entreguen las armas y, sobre todo, los israelíes secuestrados.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO