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La Ilustración Liberal

El rincón de los serviles

Zapatero en Lepanto

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El actual presidente del Gobierno se olvida con frecuencia de la Historia. Al menos, de la parte de la Historia que no le interesa o le viene bien para sus proyectos políticos. Saltándose episodios tan relevantes para nosotros y la civilización occidental como Lepanto, donde se derrotó al turco, se lía con Erdogan, el líder islamista de Turquía, como su gran apoyo para su iniciativa de Alianza de Civilizaciones. Curiosamente, el apoyo de Erdogan se corresponde con la defensa de Rodríguez Zapatero de Turquía como miembro de la UE, en un momento en que los europeos, franceses incluidos, se oponen claramente a esta opción.

Ahora, Rodríguez Zapatero nos ofrece un artículo a medias con Erdogan sobre los violentos acontecimientos que se están sucediendo en el mundo musulmán como protesta por la aparición, hace varios meses, de unas caricaturas de Mahoma. Los dos autores están de acuerdo en una cuestión tan básica como discutible: la causa de esta situación explosiva se encuentra en la publicación de las caricaturas, no en la respuesta violenta a las mismas. Zapatero coloca en el mismo plano a un dibujante y a un exaltado que ataca y quema sedes diplomáticas europeas.

El cinismo de Rodríguez Zapatero le lleva a pedir respeto para la sensibilidad religiosa de los musulmanes, olvidando su absoluta falta de respeto hacia los católicos de su propio país, a quienes viene agrediendo desde que llegó al poder, retando a la Iglesia y provocando divisiones sobre asuntos de compleja asunción para la conciencia religiosa, cuando no en directa contradicción con la misma.

Igualmente grave es su concepción última del sistema político. El socialismo siempre ha sido un sistema totalitario, por muy democrático que se pinte, y al actual presidente se le nota enseguida. Su artículo es un llamamiento a la censura previa, algo que encaja muy bien en las sociedades autoritarias y teocráticas pero que choca de frente con la normalidad democrática. La democracia, con su separación de poderes, tiene instrumentos más que suficientes para corregir posibles abusos. Por ejemplo, si hay un ciudadano que siente que su honor ha sido herido con las caricaturas, puede acudir perfectamente a los tribunales. Otra cosa es que los jueces, en aplicación de nuestro derecho, puedan fallar dándole la razón. Pero precisamente estos hechos, garantías jurídicas y normativa en vigor, deberían ser tenidos en cuenta por nuestro presidente del Gobierno. Si no hay base legal, difícilmente se puede intentar justificar la reacción de los violentos, por muy musulmanes que sean.

Es más, lo que Zapatero está haciendo no es sino justificar la violencia de unos pocos radicales, que han sido instrumentados y alimentados por grupos como los Hermanos Musulmanes o regímenes como el sirio. Claro que esto es coherente con sus planteamientos de diálogo con los terroristas de ETA.

La esquizofrenia del presidente español queda claramente expuesta con una pregunta básica: ¿diría lo mismo si hubieran surgido algunos grupos cristianos en España que hubieran atacado sedes del PSOE en protesta por los matrimonios gay, por ejemplo? Nos gustaría ver sus palabras ante eso.

(Libertad Digital, 6-II-2006)

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comentarios
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Se puede opinar sin que te maten
José F, Tamames

Zapatero y ustedes tienen la libertad de expresión asegurada. Podríamos discutir de si eso significa que tienen asegurada audiencias. Pero es más que suficiente para los momentos que tocan, recordando lo que ha costado tal libertad.
Asumiento lo anterior, estan tratando el tema con las peores aporias del pensamiento moderno y que le debemos a Hegel.
Es un hecho que llevados por su reflexión los católicos están dejando su responsabilidad moral en la defensa de sus creencias. Es más, los musulmanes están dando muestra de más decisión, convicción y arrojo.
Cuanto más tibia es la defensa más facíl es que Zapatero, y lo que representa, desprecie a lo católico. Cuanto más radical y arrojado es el enfado de una religión, más humillado queda un ateo.
Espero que tengan más tiempo para la reflexión la próxima vez que escriban.?