Menú

La Ilustración Liberal

América

Con Borges en el país de Macri y Fernández

0

Este breve artículo responde a un amigo español, liberal, quien, al conocer el resultado de las elecciones del 11 de agosto en la Argentina, me deja un mensaje de voz en el móvil en el que me interpela:

Está escrito desde el llano, por alguien que anda entre gente distinta y variada. Gira en torno a la situación política y económica, desde la perspectiva de un análisis cultural, tratando de dar cuenta al público extranjero de lo que sucede en la Argentina; un país muy interesante para el análisis político, económico y cultural, pero poco recomendable para vivir en él.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)eron creadas en 2009 con dos objetivos básicos. El primero, definir qué partidos están habilitados para presentarse a las elecciones nacionales –según la ley, aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito correspondiente–. Pero tienen principalmente el carácter de una interna abierta, que define la lista que representará a cada partido político en cada lugar, permitiendo a cualquier ciudadano participar en la interna de cualquiera de ellos.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios