Menú

Maoístas y alienígenas, tanto monta

El relato futurista de Cixin Liu traza paralelismos entre los comunistas y una caterva de apocalípticos que pretenden destruir a la Humanidad.

0
Nova

Estimado lector, piense, haga el favor, en esta cuestión:

Reflexione bien porque la respuesta le podría costar la misma vida. Este dilema se lo presentó el año 1967 Ye Zhetai, reputado profesor chino de Física, a sus alumnos, que se habían convertido el año anterior en fervientes miembros de la Gran Revolución Cultural Proletaria que había puesto en marcha Mao Zedong con la publicación de su Libro Rojo. En Occidente tenía gran éxito, y en mayo del 68 los estudiantes parisinos harán su propia versión de la Revolución Cultural al grito de "¡Marx, Mao, Marcuse!".

Pero volvamos a Zhetai y sus estudiantes de Física, a los que ha planteado una cuestión filosófica. Zhetai está algo incómodo porque los jóvenes con los que debate le están torturando, le han puesto un grueso sombrero de barrotes de hierro y colgado una puerta metálica de un horno de laboratorio que lleva su nombre escrito en llamativos caracteres negros, tachados por una gran equis roja. El antes eminente y respetado profesor ha pasado a ser simplemente un "monstruo y demonio" en cuanto que "burgués y reaccionario".

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO