Menú
Santiago Navajas

Contra Trump vivimos mejor

La tesis de Lewis es que el gobierno de EEUU es poco menos que la encarnación del Estado de Hegel y Trump, una especie de Schopenhauer demoníaco.

Santiago Navajas
0
Santiago Navajas - Contra Trump vivimos mejor
Portada de la obra | Planeta de Libros

Lo "mejor" que tiene Trump es que saca lo peor de sus adversarios, de modo que los pone a su nivel. Y a su nivel es imbatible. Es lo que le ha pasado al casi siempre brillante y eficiente Michael Lewis que en su último libro, sobre el (no) comportamiento del equipo de Trump cuando llegó a la Casa Blanca, se muestra tan superficial y sesgado que el libro resulta solo aconsejable a los que ya están predispuestos contra el presidente norteamericano.

El quinto riesgo es el título, una referencia al abandono, olvido y desprecio con el que el recién llegado Trump supuestamente trató a la burocracia estatal de la administración americana. Lewis en ningún momento trata de comprender el punto de vista de la acción gubernamental de Trump sino que siempre lo considera bajo el prisma de la locura, la ineficiencia, el interés y/o la maldad.

El subtítulo del libro es "Un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump" pero más bien es un ataque ad hominem desde las propias entrañas de Lewis que, como el resto de la izquierda norteamericana, todavía no ha digerido la victoria del magnate y prefiere la demonización del adversario antes que hacer autocrítica sobre su deriva identitaria. Una deriva de la que participa el propio Lewis cuya una de sus críticas es porque "Trump había mandado al Departamento de Agricultura hombres blancos en la veintena".

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO