Menú
Santiago Navajas

Una excelente biografía de Adam Smith

¿Quién fue Adam Smith y qué representa? Ningún autor en la historia del pensamiento ha sido tan parcial y equivocadamente interpretado.

Santiago Navajas
0
¿Quién fue Adam Smith y qué representa? Ningún autor en la historia del pensamiento ha sido tan parcial y equivocadamente interpretado.
Blackstone

¿Quién fue Adam Smith y qué representa? Ningún autor en la historia del pensamiento ha sido tan parcial y equivocadamente interpretado. De quitar las capas de desinformación y hermenéutica de mercadillo se ocupa Jesse Norman –un polifacético político conservador británico que se graduó en Filosofía por el University College de Londres, fue director de Barclays y ahora ejerce en el Gobierno de Boris Johnson– en la biografía intelectual Adam Smith, Father of Economics. La doble vinculación de Norman con la filosofía y la economía le hace estar especialmente bien capacitado para comprender al filósofo que creó la economía contemporánea.

El libro dividido en tres partes respecto a la vida, el pensamiento y el impacto de la obra de Smith, de largo el más citado de los economistas clásicos. El tipo que según Thatcher inventó el thatcherismo, mientras que Gordon Brown lo reclamaba como el autor de la invisible hand y la helping hand. Tanto con Thatcher como con Brown estaría de acuerdo Norman, en su doble rol de miembro del Partido Conservador y escritor del libro Compassionate Conservatism.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO