Menú
Santiago Navajas

Desmontando el feminismo hegemónico

Donde más ha éxito ha tenido la extrema izquierda, seduciendo incluso a PP y Cs, ha sido en la implantación del feminismo de género como ideología de Estado.

Santiago Navajas
0
Donde más ha éxito ha tenido la extrema izquierda, seduciendo incluso a PP y Cs, ha sido en la implantación del feminismo de género como ideología de Estado.
Irene Montero, en la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020. | Cordon Press

En un célebre tuit Errejón mostró todo lo pedante y cursi que puede llegar a ser el populismo posmoderno:

Con hegemonía se refería el político de la extrema izquierda pija a la idea de Antonio Gramsci de destruir la cultura burguesa para imponer una dominación ideológica. Donde más ha éxito ha tenido el núcleo irradiador podemita, seduciendo incluso a los conservadores del PP y a los progresistas de Ciudadanos, ha sido en la implantación del feminismo de género como una ideología de Estado que se enseña en los colegios como parte de un currículum explícitamente adoctrinador y con la que se trata de asaltar la Judicatura para burlar el Estado de Derecho, imponiendo una perspectiva de género que anula la necesaria imparcialidad y objetividad de los jueces.

Por ello es tan importante un libro como Desmontando el feminismo hegemónico, compilación de artículos coordinada por Irune Ariño, subdirectora del Instituto Juan de Mariana, y cuyos autores son la propia Ariño (“Feminismo: una aclaración conceptual”, “Orígenes y evolución del movimiento feminista” y “Sexualidad, reproducción y mercantilización”), Francisco Capella (“La ciencia de las diferencias sexuales”), Santiago Calvo (“Desigualdad económica y discriminación positiva”), Cuca Casado (“Violencia de género”) y Marina de la Torre (“Narrativa y performance”).

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO