Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De padres progres, hijos 'millennials'

Los padres progres son aquellos que han criado una generación millennial consentida y quejica, abonada a los 'espacios seguros'.

0
XOÁN REY / EFE

Una iniciativa por internet para protestar por el examen de Historia de España planteado en la Selectividad realizada en Andalucía lleva recabadas más de 20.000 firmas de "estudiantes" y solidarios abajofirmantes. El caso es que los alumnos se quejan de que haya caído el último tema de la asignatura, el de los Gobiernos democráticos del período 1977-2000. Precisamente se acaban de cumplir cuarenta años de la primeras elecciones celebradas tras la muerte del dictador Franco, por lo que la elección del tema en cuestión puede ser considerado un homenaje por parte del anónimo ponente. Maldito homenaje, habrán pensado los protestantes.

También se escuchan quejas porque el artículo periodístico que cayó en el examen de Lengua, sobre fraudes financieros en la última crisis económica, les ha parecido a muchos difícil de comprender. Si a la ignorancia lingüística sumamos el analfabetismo financiero, crónico en nuestras latitudes, es comprensible que sentencias como "los fraudes bancarios son consecuencia de los intereses creados en la farsa democrática" les parezcan más propias de un examen de chino que de español.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios