Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sobre el Manifiesto de Manos Unidas

Su manifiesto se extiende en consideraciones sobre las diferencias entre los hombres a causa de la mayor o menor posesión de bienes totalmente fuera de lugar.

0
Un cartel de Manos Unidas.

Celebraría que nada de lo que aquí digo se tomase por nadie como censura o crítica a la organización Manos Unidas, cuya buena intención de partida no puede ponerse en cuestión, de la misma manera que tampoco puede discutirse la bondad de sus actos de distribución de bienes de consumo entre quienes carecen de ellos y los necesitan.

Pero ese convencimiento que hace que Manos Unidas merezca nuestra mayor colaboración no es obstáculo para formular una sincera, y creo que bien fundada, crítica al manifiesto mediante el que dicha entidad justifica en 2018 las razones de su existencia y nos invita a colaborar con ella.

Se comprende que el manifiesto se refiera a las necesidades de quienes deben ser destinatarios de los remedios a cuyo engrosamiento se nos convoca. En mi opinión, ahí debía mantenerse la apelación: en el llamado a la virtud de la caridad. No se olvide que Manos Unidas es organización oficial de la Iglesia Católica y que la razón que debe movernos a los cristianos a dar a los que no tenemos es precisamente esa: el amor de caridad al prójimo, mandamiento esencial de las tablas mosaicas.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO