Menú
Santiago Navajas

Sísifo vota a Vox

La izquierda mediática española está acomplejada de ser española. Pero la izquierda popular española no se avergüenza de ser izquierda ni de ser española.

Santiago Navajas
0
La izquierda mediática española está acomplejada de ser española. Pero la izquierda popular española no se avergüenza de ser izquierda ni de ser española.
'Sísifo', el obrero de Vox entrevistado en 'Ctxt' | Archivo

El periódico anticapitalista ctxt mandó a uno de sus reporteros a la calle a preguntar a la gente qué iba a votar. Lo que sucedió a continuación le sorprenderá. El primer transeúnte con el que se topó era un currante que llevaba a hombros un cristal o pladur envuelto en cartón más grande que él. El reportero Willy alucina: "Hay obreros de derechas y obreros de extrema derecha... Aquí tienen uno. Juzguen ustedes mismas" (lo de "mismas" no es errata sino progrés, el lenguaje inclusivo que utilizan los medios políticamente correctos para evitar usar el español).

¿Por qué un medio de extrema izquierda se burla de un trabajador? Su pecado mortal fue pensar por sí mismo, no dejándose de llevar por el determinismo de clase ni el acoso moral en su entorno. El currante en cuestión dijo que iba a votar por Vox. Este trabajador es el equivalente contemporáneo de August Landmesser, el obrero alemán que se mantuvo cruzado de brazos ante Hitler mientras los demás, fieles a su conciencia de clase nacional-socialista o a la muy comprensible violencia totalitaria, levantaban el brazo (mano extendida o puño, qué más da). Ctxt se asemeja, por otro lado, al Pravda, el brazo mediático de la muy anticapitalista URSS.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO