Menú
Iván Vélez

Delcy Rodríguez y El Dorado

Los hechos acaecidos en Venezuela son fundamentales para refutar muchos de los atributos de la leyenda negra antiespañola.

Iván Vélez
0
Los hechos acaecidos en Venezuela son fundamentales para refutar muchos de los atributos de la leyenda negra antiespañola.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez | EFE

El reciente paso, levitatorio en principio, gravitatorio después, de la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, por el aeropuerto de Barajas ha dejado un preocupante rastro de sospechas a propósito del contenido de las cuarenta maletas que, tras viajar en la bodega de su avión, se cargaron a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salieron del aeródromo sin pasar ningún control de seguridad. Las especulaciones sobre lo que albergaban esos bultos apuntan al movimiento de documentación, lógico dadas las conexiones podemíticas y socialistas, Morodo y ZP mediante, con el régimen bolivariano, pero también, dado el precedente del decomiso de una avioneta venezolana con 932 kilos de oro de alta pureza, de otras materias más valiosas. En definitiva, no son pocos los que creen que, al igual que ocurriera con el barco que Hernán Cortés mandó a España desde Veracruz, cargado de regalos que asombraron incluso a Alberto Durero, la aeronave fuera "lastrada de oro", ya sea en su forma metálica ya en timbrado formato vegetal.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO