Menú
Santiago Navajas

La islamización de Europa

¿Por qué resulta tan perturbadora 'El joven Ahmed'? Porque muestra la fragilidad de nuestro progresismo democrático.

Santiago Navajas
0
¿Por qué resulta tan perturbadora 'El joven Ahmed'? Porque muestra la fragilidad de nuestro progresismo democrático.
Fotograma de la película 'El joven Ahmed' | Imagen de vídeo

Macron ha lanzado en Francia una campaña estatal contra la islamización de la sociedad francesa. Ha denunciado que hay zonas en las que las leyes musulmanes de la sharia se están imponiendo sobre los constitucionales y las costumbres islámicas sobre las francesas.

Para entender la razón última de esta campaña de Macron por las leyes, las costumbres y los valores laicos y republicanos franceses es fundamental ver una película que ha pasado desapercibida para el gran público pero que es, sin duda, la más relevante sobre uno de los grandes peligros que enfrenta la sociedad liberal occidental.

El joven Ahmed es una película de los hermanos belgas Dardenne —directores de cine premiados dos veces con la Palma de Oro en Cannes, por Rosetta y El niño– que cuenta la progresiva radicalización de un chaval belga de padre árabe y de madre belga que vive en una ciudad que podría ser Brujas o Amberes. Con El joven Ahmed han ganado en Cannes la Palma a la mejor dirección, un premio que fue contestado por parte de la crítica que se sintió confundida por la tesis de fondo de los Dardenne.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO