Menú
Santiago Navajas

El 4-M, con perspectiva de género

Tres mujeres van a ser las triunfadoras de las elecciones en Madrid. Tres hombres serán los perdedores. ¿Estamos ante un giro hacia una democracia de género?

Santiago Navajas
0
Tres mujeres van a ser las triunfadoras de las elecciones en Madrid. Tres hombres serán los perdedores. ¿Estamos ante un giro hacia una democracia de género?
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. | Cordon Press

Tres mujeres van a ser las triunfadoras de las elecciones en Madrid. Tres hombres serán los perdedores. ¿Quiere decir ello que estamos ante un giro hacia una democracia de género? Según la candidata de la izquierda radical, Mónica García, sí, porque, sostiene, las mujeres son más empáticas y tienen un estilo de liderazgo enfocado en la compasión. Cuando se hacen estos alegatos andrófobos sobre una presunta superioridad moral de las mujeres recuerdo cómo los testigos del asesinato del líder liberal Melquíades Álvarez, en el Madrid de la guerra civil dominado por la izquierda republicana, declararon que las mayores vejaciones, insultos y humillaciones a los presos políticos en la cárcel convertida en checa provenían de mujeres.

La sororidad de Mónica García termina exactamente donde empiezan las fronteras ideológicas. Pero no sólo es que las feministas de izquierda expulsan a las mujeres y hombres liberales y conservadores de las manifestaciones del 8-M, entre insultos y agresiones, sino que consienten que sus machos alfa las aparten en los momentos clave, cumpliendo así una tradición histórica que vincula el sometimiento claudicante de Victoria Kent a Indalecio Prieto a cuenta del voto femenino en la II República a la servidumbre de Isabel Serra ante Pablo Iglesias, cuando consintió que se apropiara del primer puesto en las listas de Unidas Podemos.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO