Menú
Jorge Soley

Estado de disolución

Es este socialismo emotivista el que impone su hegemonía y el que ahora, en una penúltima vuelta de tuerca, asume la ideología de género como la superideología oficial del Estado.

Jorge Soley
0
Jorge Soley - Estado de disolución
Portada del libro | Casa del Libro

En su último libro, Estado de disolución, el profesor Elio Gallego expone una tesis original. Existe un cierto consenso acerca de que los tres grandes profetas de nuestro tiempo, aquellos que supieron adivinar algunos de los rasgos más característicos de nuestra época, fueron Tocqueville, Nietzsche y Dostoievski. Y no es que Gallego lo niegue, al contrario, pero sí que propone completar esta tríada con un cuarto pensador: ni más ni menos que con el español Juan Donoso Cortés.

De forma muy esquemática, podemos afirmar que Donoso Cortés predijo la transición del liberalismo, que sería derrotado, al socialismo, que se erigiría en la ideología triunfante y hegemónica. Muchos han visto en esta previsión un error de Donoso. ¿No ha caído el socialismo con la caída del Muro de Berlín y el descrédito del socialismo real? ¿No vivimos en regímenes liberales, peor aún, para algunos en pleno neoliberalismo, esa especie de monstruo de contornos difusos con que se espanta a los niños que no quieren irse a la cama?

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO