Menú
Alicia Delibes

Pacto de silencio

No sé qué más tiene que pasar para que la gente comprenda que cuando el PSOE habla de pacto educativo de lo que habla es de un pacto de silencio.

Alicia Delibes
0
Celaá, ministra de Educación de Pedro Sánchez | EFE

José Luis Rodríguez Zapatero, nada más llegar al poder en el año 2004, con la misma urgencia que ordenaba la retirada de las tropas de las misiones de paz en Irak, decretaba la paralización de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), una ley del PP que había sido aprobada en diciembre de 2002 y que, con el objeto de mejorar los resultados de las enseñanzas, introducía una serie de reformas a la ley socialista de 1990, conocida como LOGSE.

Dos años después, en mayo de 2006, con el apoyo de los nacionalistas, se aprobaba la Ley Orgánica de Educación (LOE), una ley que, según el Gobierno de Zapatero, era imprescindible, no para mejorar la calidad de la educación española, sino para devolver al sistema la "equidad" que la Administración del PP le había arrebatado con la citada LOCE.

La vuelta al Gobierno de los populares en 2011 trajo consigo un nuevo intento de reforma con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), llamada Ley Wert, que fue aprobada en diciembre de 2013 y que, hoy por hoy, está vigente en España.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO