Menú
Julián Schvindlerman

El sionismo ambivalente de Joe Biden

Cabe deducir que Biden está supeditando el destino de esta contienda crucial, así como la alianza especial con Israel, a su campaña electoral doméstica.

Cabe deducir que Biden está supeditando el destino de esta contienda crucial, así como la alianza especial con Israel, a su campaña electoral doméstica.
Biden, dirigiéndose a la nación el pasado 19 de octubre, para hablar del conflicto entre Israel y los terroristas de Hamás. | EFE

"No creo que haya que ser judío para ser sionista, y yo soy sionista" – Joseph R. Biden Jr., 18 de octubre de 2023.

La frase fue pronunciada por el presidente norteamericano durante una reunión con el gabinete israelí en ocasión de su visita de solidaridad con el estado judío tras la masacre perpetrada por el movimiento terrorista palestino Hamás el 7 de octubre pasado. Fue el primer presidente de Estados Unidos en viajar a Israel durante una guerra. En un discurso público ese mismo día, Biden declaró: "Vengo a Israel con un solo mensaje: no están solos. Ustedes no están solos. Mientras Estados Unidos permanezca en pie (y así será por siempre) no dejaremos que ustedes estén solos", tildó a Hamás de haber desatado "pura maldad sobre el mundo" y proclamó:

El Estado de Israel nació para ser un lugar seguro para el pueblo judío del mundo. Por eso nació. Durante mucho tiempo he dicho: si Israel no existiera, tendríamos que inventarlo. Y aunque hoy no lo parezca, Israel debe volver a ser un lugar seguro para el pueblo judío. Y les prometo: haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que así sea.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO