Menú
Marcel Gascón Barberá

Greta Thunberg hasta en el KFC

El integrismo del clima está llamado a ser el totalitarismo más poderoso de nuestro tiempo.

Marcel Gascón Barberá
0
El integrismo del clima está llamado a ser el totalitarismo más poderoso de nuestro tiempo.
Greta Thunberg | Cordon Press

No sé qué es la felicidad, pero si existe debe de ser algo parecido a lo que sentí la otra noche al ponerme a cenar en un KFC. Había tenido un día magnífico de trabajo y acababa de dar un paseo por la ciudad. Hacía calor y el local tenía una terraza muy fresca que daba a los callejones sin tráfico de detrás del bulevar. En la cola, familias y grupos de amigos jóvenes debatían el pedido con esa alegría simple que propicia el fast food. "¿Qué somos, de Chile?", se quejaba un chaval gitano de la afición de sus amigos al picante.

Yo pedí un menú de tiras de pollo con Coca-Cola y patatas fritas grandes, y me senté a comérmelo en una de las mesas de la terraza. Tenía hambre, corría el aire y adolescentes despreocupados entraban y salían cargados con sus bolsas de comida.

Nada podía arruinar la opípara cena que me esperaba, o eso pensaba hasta que quise empezar a beber con la pajita de mi Coca-Cola de máquina, que es como más buena está la Coca-Cola de máquina. En vez de ser de plástico como las de toda la vida, la pajita era de cartón, de esas supuestamente ecológicas que se deshacen al poco tiempo de meterlas en el líquido y dejan la Coca-Cola llena de pelusa de papel mojado.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO