Menú
Marcel Gascón Barberá

Víctimas de las que no oirás hablar en 'Operación Triunfo'

Tres días antes de la muerte de George Floyd, la prensa española informaba con una escueta nota del brutal asesinato en la República Centroafricana de una monja burgalesa de 77 años.

Marcel Gascón Barberá
0
Tres días antes de la muerte de George Floyd, la prensa española informaba con una escueta nota del brutal asesinato en la República Centroafricana de una monja burgalesa de 77 años.
'El grito', de Edvard Munch. | Wikipedia

Con la solemnidad sobreactuada que caracteriza a los malos artistas, los concursantes de Operación Triunfo se arrodillaron en el mes de junio ante la cámara para homenajear a George Floyd y protestar contra el racismo en Estados Unidos. El gesto no tenía nada de original. Los chicos de la academia –como se conocía antes a quienes participaban en el programa– seguían una moda salida, como todas, de Estados Unidos. Arrodillándose para el público con la excusa de Floyd, no hacían otra cosa que copiar en un detalle más a sus referentes del show business americano. Y de paso conseguían la adhesión entusiasta de la cadena pública y publicidad gratis en los medios y las redes sociales.

Tres días antes de la muerte de George Floyd, la prensa española informaba con una escueta nota del brutal asesinato en la República Centroafricana de una monja burgalesa de 77 años. Según una de esas noticias, la hermana Inés Nieves Sancho “fue sacada de la cama a la fuerza por unos desconocidos que accedieron a su habitación y la condujeron al aula donde enseñaba costura. Allí fue acuchillada, mutilada y degollada casi hasta su decapitación”. La noticia de la que cito también informaba de que en lo que iba de año habían sido asesinados en África otros dos misioneros españoles, el salesiano Fernando Hernández Sánchez, que murió a machetazos en Burkina Faso, y el también salesiano Antonio César Fernández, a quien unos yihadistas mataron a tiros en ese mismo país.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO