Menú
Marcel Gascón Barberá

Una inspiración sudafricana para Vox

He aquí una tercera vía a los colectivos e individuos damnificados por la izquierdización acelerada de las democracias.

Marcel Gascón Barberá
0
He aquí una tercera vía a los colectivos e individuos damnificados por la izquierdización acelerada de las democracias.
Logo del sindicato sudafricano Solidariteit | Web de Solidariteit

Hace unas semanas Vox creó su propio sindicato. Se llama Solidaridad, como el sindicato polaco que organizó la resistencia de los trabajadores contra el régimen comunista impuesto por la URSS en Varsovia. El sindicato de Vox se llama Solidaridad por el Solidarnosc polaco, pero también comparte nombre con el sindicato sudafricano Solidariteit.

Solidariteit existe desde 1902, cuando fue fundado en la vieja Colonia del Transvaal con el nombre de Sindicato de Trabajadores Mineros, UMW en sus siglas en inglés. En 2002, probablemente inspirado también por el sindicato de Walesa, tomó su nombre actual.

Su existencia ha cobrado especial relevancia desde entonces debido avance de la discriminación positiva hacia los negros (y negativa hacia los blancos) del Gobierno del Congreso Nacional Africano.

Solidariteit tiene hoy 140.000 afiliados que son, en su mayoría, aunque no exclusivamente, blancos afrikáners. Su ideario se basa en los valores cristianos y se declara partidario de la economía de libre mercado. Sus victorias más habituales suelen darse en los tribunales, donde le ha ganado numerosos pulsos al Gobierno por sus prácticas abusivas contra los trabajadores blancos.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO