Menú
Marcel Gascón Barberá

Una 'invasión de Ceuta' en el Este

Por suerte para todo el continente, Lituania, Letonia y Polonia no están gobernadas por cretinos.

Marcel Gascón Barberá
0
Por suerte para todo el continente, Lituania, Letonia y Polonia no están gobernadas por cretinos.
El dictador de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko. | EFE

En mayo de este año el rey de Marruecos, Mohamed VI, se vengó de la obsequiosidad de España con el líder del Polisario abriendo la verja de Ceuta a más de 8.000 de sus súbditos, varones jóvenes y menores.

La avalancha migratoria dirigida sembró el pánico y el caos en la localidad, de poco más de 80.000 habitantes. Por capricho del sátrapa que nos ha tocado cerca, Ceuta había sido invadida por una fuerza de choque más o menos consciente de su misión que representaba casi un diez por ciento de la población asediada.

España aún paga la manutención de los menores que no han podido ser expulsados, ha de sufragar los gastos del proceso judicial sobre su retorno y se habrá quedado con un buen número de infiltrados que el rey vecino puede activar en el momento y en la ciudad que más le convengan.

Pero los costes del acto hostil de Rabat van mucho más allá de estas cuestiones concretas. Todos a ambos lados de la frontera saben ahora que Marruecos puede golpear a España en el momento que quiera, con una invasión en toda regla que nosotros no trataremos como tal por nuestros prejuicios buenistas.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO