Menú

La Ilustración Liberal

Calentamiento del Planeta y cambio climático

4

1. Ciencia y política del clima

El ecologismo y la preocupación por el medio ambiente están de moda. Está muy extendida la opinión de que los seres humanos consumistas e irresponsables son un peligro para la naturaleza e incluso para sí mismos. Destaca más concretamente el dogma de fe, histérico y catastrofista, acerca de los presuntos cambios climáticos que puede producir un supuesto calentamiento global provocado por el incremento antropogénico del efecto invernadero. Según muchos políticos y fanáticos activistas a quienes parece no importar el rigor intelectual, se trata del mayor problema al que se enfrenta la humanidad. Una estrategia demagógica típica es la propaganda alarmista de presuntas amenazas que fomentan el miedo de los ciudadanos, facilitan la aplicación de intervenciones estatales coactivas, y distraen de los auténticos problemas.

En contra de la actual creencia popular que casi nadie se atreve a criticar, la temperatura global no parece estar aumentando de forma apreciable como consecuencia de las emisiones de CO2 que resultan de la utilización de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. No hay evidencia científica firme de que vaya a ocurrir un calentamiento significativo como resultado de la actividad humana, y de todos modos las consecuencias de un calentamiento moderado serían básicamente positivas. La base científica del calentamiento global es demasiado débil como para tomar medidas políticas coactivas drásticas, enormemente costosas y de dudosos beneficios.

El racionamiento energético (asignación política de recursos) y los impuestos sobre la energía (confiscación y redistribución de riqueza) causarían graves perjuicios económicos y empobrecimiento generalizado, especialmente a los pobres y a los países menos desarrollados: menos uso de energía, menos transporte, menos actividad industrial, menos calefacción, menos aire acondicionado.

Los ciudadanos reciben indicaciones de que la evidencia científica es definitiva, indiscutible, concluyente e indudable, cuando en realidad los expertos científicos muestran fuertes desacuerdos y escepticismos acerca de la evidencia, tanto teórica como observacional. El presunto consenso científico sobre el cambio climático es falso, y de todos modos el conocimiento científico no depende de votaciones democráticas u opiniones mayoritarias. Buena parte de la comunidad científica se opone a la actuación precipitada e ignorante de los burócratas internacionales para combatir un problema inexistente. Los mismos presuntos expertos, obsesionados con la toma de conciencia de la sociedad, hace años hablaban de los riesgos de un enfriamiento global inminente: disminución de la productividad agrícola, hambrunas, muerte, violencia, anarquía.

La ciencia es frecuentemente distorsionada para promover agendas políticas. Los informes gubernamentales sobre este tema son documentos políticos que presentan las opiniones de científicos del clima combinados con científicos no expertos en física atmosférica, economistas, expertos en política, burócratas, especialistas en relaciones públicas, y representantes de países con poco nivel científico. Informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas fueron manipulados de forma clandestina para distorsionar los testimonios de los asesores científicos, de modo que la versión oficial fuera conforme a los intereses de los políticos.

Muchas personas están a favor de actuaciones políticas sobre el presunto problema del cambio climático: algunas pueden estar sinceramente preocupadas pero mal informadas, y la mayoría simplemente acepta de forma acrítica lo que aparece en los medios de comunicación. Quienes realmente promueven las actuaciones políticas pertenecen a distintos grupos: los propios políticos que persiguen popularidad y votos; los burócratas oportunistas que con la creación de problemas buscan avances profesionales, dinero, privilegios, poder; los ecologistas cuyos ingresos dependen de asustar a la gente, y los ejecutivos y abogados de sus grupos de presión que consiguen grandes salarios; los socialistas que buscan un gobierno mundial centralizado de burócratas y ven en el control de la energía un paso adelante para eliminar las soberanías locales; los ideólogos fanáticos irracionales que consideran al ser humano como inherentemente malvado y destructivo y que pretenden equiparar los derechos humanos con los de animales y plantas.

Respecto al tema del medio ambiente muchos periodistas muestran su ignorancia científica, su poco rigor y su superficialidad: repiten clichés, se limitan a transmitir pasivamente los comunicados oficiales, y llegan a identificarse con los intereses de políticos y burócratas (no vayan a ofenderse) en contra de la libertad individual. Se recurre al dramatismo, a las exageraciones apocalípticas, al sensacionalismo efectista; no se comprueba lo que se cree cierto, y se niega lo que va en contra de las propias creencias aunque esté cuidadosamente demostrado; se ignora o descalifica a quien va en contra de las versiones comúnmente aceptadas.

Los institutos científicos oficiales, dependientes de los subsidios recibidos de sus respectivos gobiernos, son curiosamente los que apoyan las tesis que interesan a los políticos. Requiere valor para un científico oponerse a las versiones oficiales y arriesgar las becas o subsidios que pueda recibir. Los científicos que no dependen de ayudas estatales pueden ser más independientes.

2. Calentamiento y apocalipsis

Ante una circunstancia futura potencialmente problemática, una persona inteligente y sensata verifica, incrementa y utiliza su conocimiento acerca de la realidad para poder prever los acontecimientos futuros y actuar de forma efectiva y eficiente. Tal vez el presunto problema no exista, quizás no sea urgente ni importante, o incluso el cambio podría resultar beneficioso. Una actuación precipitada y equivocada hace que el falso remedio sea peor que la enfermedad no demostrada.

La interferencia antropogénica con el sistema climático y sus efectos de calentamiento global no se conocen bien, pero no se espera ninguna catástrofe. Los seres humanos influyen sobre el clima con la agricultura, la actividad industrial y las ciudades. El incremento de población está cambiando las relaciones entre áreas de cultivo y bosques, lo cual altera el albedo o coeficiente de reflexión de la superficie terrestre. La construcción de presas, con la consiguiente disminución del flujo de agua dulce al mar, aumenta la salinidad de los mares y altera la circulación de las corrientes marinas.

Se cree que entre las influencias humanas están la suavización de las temperaturas extremas, el enfriamiento de la estratosfera y la disminución de la frecuencia de los huracanes. No se sabe cuál es el nivel adecuado o peligroso de gases de efecto invernadero, y por lo tanto resulta absurdo intentar estabilizar o reducir un nivel dado de los mismos: cualquier objetivo es arbitrario y no tiene base científica.

La conexión causal entre el CO2 y el calentamiento global parece un dogma irrefutable, y sin embargo los datos históricos de miles de años obtenidos en exploraciones en el hielo de la Antártida no muestran evidencia de ello. Las concentraciones de los gases responsables del efecto invernadero han aumentado un 50% en los últimos 150 años sin ningún calentamiento global asociado. Datos históricos de periodos geológicos muestran concentraciones muy altas de CO2 sin efectos apreciables sobre el clima. Las relaciones no son obvias, ya que ha habido glaciaciones con altos niveles de CO2. Las fluctuaciones climáticas resultan ser mayores en épocas de bajos niveles de CO2; los niveles altos de CO2 pueden promover la estabilidad climática y evitar cambios drásticos y peligrosos.

Un calentamiento global moderado tiene efectos positivos y negativos, pero en general el calentamiento es mejor que el enfriamiento. El calentamiento y el incremento del CO2 atmosférico son mejores para la agricultura (menos heladas, épocas de cultivo más largas, mayor crecimiento de las plantas, más lluvias, menor necesidad de agua), para el crecimiento de los bosques, disminuye los extremos climáticos, permite ahorros energéticos en calefacción y es mejor para la salud: los periodos fríos en la historia de la humanidad son desastrosos por las hambrunas y las enfermedades.

El aumento del nivel del mar debido al calentamiento global (con las consecuencias de inundaciones de zonas costeras y desaparición de algunas islas) es una falacia muy extendida. El nivel del mar lleva varios siglos ascendiendo levemente: no se sabe por qué (tal vez por movimientos tectónicos que reconfiguran los fondos oceánicos), pero seguro que no es por cambios climáticos o por influencias humanas. El aumento de la temperatura produce varios efectos contrarios sobre el nivel del mar, y el resultado neto no es claro: por un lado, el nivel del mar tiende a aumentar debido a la dilatación del agua causada por el aumento de su temperatura, y a la recepción de agua procedente de la fusión parcial del hielo de glaciares y casquetes polares; por otro lado, el nivel del mar tiende a disminuir por el aumento de la evaporación seguido de más lluvias sobre las regiones polares que aumentan la acumulación de hielo en las mismas. Los datos históricos recientes muestran que al aumentar la temperatura baja el nivel del mar.

El avance y retroceso de los glaciares es un fenómeno complejo que no sólo tiene que ver con los cambios climáticos. Muchos glaciares se derritieron parcialmente y retrocedieron a comienzos del siglo XX, pero no se puede extrapolar una media del siglo pasado al futuro.

No está demostrada ninguna relación entre la influencia humana sobre el clima y los desastres meteorológicos como sequías, inundaciones, riadas, huracanes. No hay incrementos relevantes de inundaciones, pero sí de los daños debidos a construcciones en áreas proclives a las mismas.

Se afirma que el calentamiento global contribuye a la expansión de insectos portadores de enfermedades infecciosas tropicales, pero en realidad el factor dominante de la transmisión de enfermedades es el aumento de los contactos humanos causado por el incremento del transporte aéreo, marítimo y terrestre. Las epidemias de malaria y fiebre amarilla han ocurrido en zonas frías, y no ocurren en algunas zonas ricas tropicales.

El peligro real para la humanidad es la posibilidad, señalada por los geólogos, de una próxima edad de hielo. El periodo cálido interglacial actual puede terminar pronto y el efecto invernadero podría suavizar esta amenaza.

Los problemas medioambientales pueden resolverse mediante el conocimiento científico, el avance tecnológico y el desarrollo económico. El mercado libre fomenta la eficiencia de los medios de transporte y plantas de energía, y la correcta asignación y defensa de derechos éticos de propiedad impide las agresiones contaminantes.

3. Datos frente a modelos

La historia del clima terrestre muestra muchos cambios climáticos naturales grandes y rápidos, reflejados en los hielos polares, en los núcleos de sedimentos oceánicos y en los anillos de los árboles. En los últimos 2 millones de años ha habido unas 17 Edades de Hielo.

El clima cambia constantemente y los seres humanos son capaces de adaptarse. Ahora hace más frío que hace 1000 años, durante los períodos templados de la Edad Media, cuando se podía cultivar vino en las islas británicas y los vikingos colonizaron Groenlandia (la Tierra Verde). Entre 1450 y 1850 se produjo la Pequeña Edad de Hielo. Hubo un claro calentamiento de origen natural entre 1880 y 1940 (antes de que aumentaran notablemente las emisiones de CO2). Aparte de un enfriamiento global entre 1940 y 1975, que llevó a temer un enfriamiento global catastrófico y una nueva edad de hielo, no ha habido un cambio apreciable en los últimos 50 años (salvo un ligero enfriamiento en los últimos veinte años), en contra de las predicciones de los modelos informáticos. Se ha informado erróneamente (ya que no son un fenómeno nuevo) y de modo sensacionalista de la aparición de lagunas en el Polo Norte como presuntas pruebas del calentamiento global.

Hoy día hay un leve calentamiento en las latitudes medias del hemisferio norte que no es consistente con la teoría global del efecto invernadero, la cual predice mayores calentamientos en los polos. Una posible explicación es el efecto regional del tráfico aéreo (cambia la composición química de la baja estratosfera y los cirros delgados producidos por la estela de los aviones causan un incremento local del efecto invernadero).

Los datos atmosféricos independientes de los satélites meteorológicos (desde 1979) y de instrumentos en globos sonda de las últimas dos décadas no muestran ningún calentamiento, sino más bien un leve enfriamiento. Los datos procedentes de las mediciones en superficie de las estaciones terrestres son problemáticos por múltiples razones: faltan datos de grandes porciones del Hemisferio Sur y de la mayor parte de la superficie de los océanos; se producen perturbaciones e interferencias locales como el crecimiento urbano cerca de las estaciones meteorológicas, lo cual produce una apariencia ficticia de tendencia al calentamiento; se combinan diferentes técnicas para producir un valor global, pero la intercalibración es problemática; la composición relativa de fuentes de datos cambia con el tiempo, lo cual probablemente introduce tendencias de variación de temperatura que son resultado de errores sistemáticos.

El clima es un fenómeno muy complejo que aún no se comprende bien. Los efectos de múltiples factores no se conocen con precisión: composición de la atmósfera, nubes, usos y configuración del terreno. Los actuales modelos matemáticos del clima son defectuosos, incompletos, y no se corresponden con las observaciones de la realidad. Estos modelos inadecuados aún no incluyen correctamente efectos de interacciones entre atmósfera y océano, corrientes marinas, partículas atmosféricas de polvo y aerosoles, erupciones volcánicas y principalmente nubes. Incluso los modelos más sofisticados tienen una pobre resolución espacial, y no son capaces de representar adecuadamente las nubes, cuyos procesos físicos no son suficientemente bien conocidos.

Por lo tanto los modelos no calculan adecuadamente la distribución del vapor de agua, el principal gas de efecto invernadero. Estos modelos defectuosos no son capaces de explicar la evolución pasada del clima, no se ajustan a los datos observacionales y sus predicciones de rápidos y pronunciados aumentos globales de las temperaturas no son fiables. Sin embargo, son el único fundamento de las políticas medioambientales erróneas referidas al cambio climático.

4
comentarios
1
Barra libre
Víctor


Pues eso, barra libre. "The show must go on", así que a liberar CO2 sin límite que no es perjudicial. De hecho, es beneficioso.

Le invito a un sencillo experimento: quédese en su garaje cerrado con su coche encendido y a todo motor. En pocos momentos comprobará cómo el "desarrollo" sin freno aumenta la calidad de vida en su aparcamiento.

Si lo que quieren decir es que el negocio, el libre mercado y la producción industrial ilimitada no debe tener freno en la destrucción del planeta a medio plazo, adelante, reconózcanlo, es legítimo no tener conciencia; pero no intenten emplear argumentos sofistas ni convertir lo perjudicial en beneficioso, por favor.

Y si, como ustedes dicen, no hubiese certeza de la realidad de un cambio climático provocado por el hombre, sino una posibilidad (porque si no hay certeza sí hay posibilidad ¿o sus oponentes a la fuerza se equivocan?), ¿no es esto suficiente para plantearse alguna medida? Cuando usted dentro de veinte años escriba un artículo con el título "Me equivoqué", nuestros herederos ya estarán heridos de muerte.

?

2
El Origen del Calentamiento Global y de los Cambios Climaticos
Manuel de la Peña

Queridos Hermanos en CHRISTOS JESÚS, HE AQUÍ ÉL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículo 25.21 Entonces habra señales en el Sol,y en la Luna, y en Las Estrellas; y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confunsión del sonido de La Mar y de sus ondas.SEÑALES EN LOS CIELOS Y SEÑALES EN LA TIERRA1.- Eclipse de Sol Viernes 8 de Abril del Año 2005, y este mismo día Sepultaron a Juan Pablo II.2.-Siglo XXI Y Año 2005 Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petroleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados. Él Nicho Ecologico del Petroleo ó Aceite de Roca, es "Ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impios, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado ha estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cubicos de Agua Salada para "Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados". Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinta al Petroleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos,Olas de Frio, Sequias, Terremotos, Maremotos o Tzunamis por Fractura de la Corteza Terrestre.Y sino me Creen Observen Todas Las Coinsidencias Geograficas En el Caso del Huracan Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de Mexico y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte America. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Oceano Atlantico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiatico. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Tzunamis, Erupciones Volcanicas, Terremotos Grado 9, 10 y Mayores Aun, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenomenos Teluricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor y Hay un solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH. Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24,25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1,2,3,4,5,6 y 7. libro del profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16 y 17. Segunda Epístola del Apostol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versíon 1602 y/o 1909. ?

3
HE AQUI EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, Y DE LA CONTA
Manuel de la Peña

HE AQUÍ EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS
Y DE LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA


HE AQUÍ ÉL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, HE AQUÍ LOS VIENTOS DE GUERRA IRAK, IRAN, SIRIA, TURQUIA, PALESTINA, CHINA Y RUSSIA, EN CONTRA DE INGLATERRA, EEUU DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA, Y LOS VIENTOS IMPETUOSOS DE HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS 351 TORNADOS EN LOS EEUU AÑO 2006.

LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL TERCER Y ÚLTIMO BAUTISMO EN FUEGO DEL PLANETA TIERRA ESTA EN EL AIRE, VIENTOS, VIENTOS DE GUERRAS, HURACANES, TORNADOS, TORBELLINOS, TIFONES Y TORMENTAS, OLAS GIGANTESCAS, TSUNAMIS, TERREMOTOS, Y GRAN CANTIDAD DE MAREJADAS Y OLAS GIGANTESCAS ORIGINADAS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y EL DERERETIMIENTO DE LOS POLOS, ACASO ESTO NO ESTA SUCEDIENDO HOY DIA ES HORA DE DESPERTTAR, HALELU-YAH.

EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Mateo Cáp. 3, Vers. 11 y 12, Lucas Cáp. 3 Vers. 17.

17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Mateo Cáp. 7 Vers. 24, 25,26 y 27, Mateo Cáp. 13 Vers. 30, Lucas Cáp.3 Vers. 17, y Lucas Cáp.21 Vers. 25 y 26:

ENTONCES HABRA SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA
Y EN LAS ESTRELLAS, Y EN LA TIERRA ANGUSTIAS DE LAS GENTES, COFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE SUS OLAS

EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Lucas Cáp. 21 Vers. 26 y 27.

25 Entonces habrá señales en el Sol, y en la Luna, y en Las Estrellas;
Y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confusión del sonido de La Mar y de sus ondas.
26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.


HE AQUÍ LA MANIFESTACIÓN DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, LA MANIFESTACIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y POR CAUSA DEL PECADO LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA

SIGLO XXI AÑO 2005, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2009, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012.

SEÑALES EN LOS CIELOS Y SEÑALES EN LA TIERRA

1.- Señales en El Sol: Eclipse de Sol Viernes 8 de Abril del Año 2005, y este mismo día Sepultaron a Juan Pablo II.
Siglo XXI Año 2005, Miércoles 29 de Marzo del 2005, Eclipse Total de Sol.
2.- Señales en La Luna: Siglo XXI Año 2005 Eclipse de Luna Domingo 24 de Abril del Año 2005, y este mismo día se Celebro en El Vaticano La Misa de Coronación del Papa BENEDICTVS XVI.
3.- Señales en Las Estrellas: EL día Jueves 5 de Mayo se produjo una Gran Alineación y Conjunción de Todos Los Planetas de Nuestro sistema Solar con El Sol.
4.- Y En La Tierra Angustia de de las Gentes, Confundidas a causa del Bramido del Mar y de Sus Olas. Mes de Agosto del Año 2005 Huracán Katrina y La Ciudad de New Orleáns, Mes Septiembre del Año 2005 Huracán Rita y Mes de Septiembre del Año 2005 Huracán Wilma.

SIGLO XXI, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012.

DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; PORQUE LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS. 1 MIRAD LAS NOTICIAS MUNDIALES EN EL AÑO 2006 EEUU DE NORTE AMERICA 351 TORNADOS, EUROPA COMPLETAMENTE INUNDADA POR LOS DESHIELOS, NICARAGUA ALUVIONES Y LLUVIAS TORRENCIALES, COLOMBIA, PERÚ, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL Y ARGENTINA CON LLUVIAS TORRENCIALES. HE AQUI EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS

Yo Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petróleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados.
Él Nicho Ecológico del Petróleo ó Aceite de Roca, es ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impíos, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado en el interior de estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cúbicos de Agua Salada para Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados.
Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinto al Petróleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos, Olas de Frió, Sequías, Terremotos, Maremotos o Tsunamis por Fractura de la Corteza Terrestre. Y sino me Creen Observen Todas Las Coincidencias Geográficas En el Caso del Huracán Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de México y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte América. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Océano Atlántico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiático. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Terremotos Grado 9, 10, 11 y Mayores Aún, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenómenos Telúricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor.

HE AQUÍ AL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, ÉL REFUGIO, ÉL DESCANSO, ÉL FUNDAMENTO ESTABLE, LA ROCA, LA PEÑA,
EL ARCA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS ÉL ÚNICO DIOS VERDADERO

Hay un Solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este Fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH. Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24, 25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1, 2, 3, 4, 5,6 y 7. libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,1 6 y 17. Segunda Epístola del Apóstol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versión 1602 y/o 1909.

“HE AQUÍ EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO Y DE TODA LA TIERRA”


“HE AQUÍ QUE JEHOVÁ VACIA LA TIERRA Y LA DESNUDA, Y TRASTORNA SU FAZ, Y HACE ESPARCIR SUS MORADORES.
Y SUCEDERÁ ASÍ COMO AL PUEBLO, TAMBIÉN AL SACERDOTE;
COMO AL SIERVO, ASÍ SU AMO; COMO LA CRIADA, ASÍ SU AMA;
COMO EL QUE COMPRA, AL QUE VENDE;
COMO AL QUE PRESTA, AL QUE TOMA PRESTADO;
COMO AL QUE DA A LOGRO, ASÍ AL QUE LO RECIBE.
LA TIERRA SERÁ ENTERAMENTE VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; PORQUE JEHOVÁ HA PRONUNCIADO ESTA PALABRA”.

“SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA, ENFERMO EL MUNDO,
CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
(CHINA, INDIA, RUSSIA, JAPÓN, CANADA, EEUU DE NORTE AMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA) Y LA TIERRA SE CONTAMINO BAJO SUS MORADORES; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES,
FALSEARON EL DERECHO, QUEBRANTARÓN EL PACTO SEMPITERNO.

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

1 He aquí que JEHOVÁ vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.
2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así su amo; como la criada, así su ama; como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque JEHOVÁ ha pronunciado esta palabra.
4 Se destruyó, cayó la tierra, enfermo el mundo, cayó el mundo;
Enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyeron los hombres.
7 Se Perdió el Vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran,
Cesó la alegría del arpa.
9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado para que no entre nadie.
11 Hay clamor por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció,
Se desterró la alegría de la tierra.
12 La ciudad quedo desolada y con ruina fue derribada la puerta.

“EL GRAN REY Y SEÑOR JESÚS ÈL CHRISTOS, NOS PROFETIZÓ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA, Y EN LAS ESTRELLAS,
Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES POR LA CONFUSIÓN
DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS”

“ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, MEGA EXPLOSIÓNES SOLARES, (MARTES 28 DE OCTUBRE Y MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2003), ECLIPSE ANULAR TOTAL DE SOL, (VIERNES 8 DE ABRIL DEL 2005), Y EN LA LUNA, ECLIPSE TOTAL LUNAR, (DOMINGO 24 DE ABRIL DEL AÑO 2005), Y EN LAS ESTRELLAS, (ALINEACIÓNES Y/O CONJUNCIÓNES PLANETARIAS,( I .- VIERNES 5 DE MAYO DEL AÑO 2000), (II.- DOMINGO 5 DE MAYO DEL AÑO 2002), (III.- JUEVES 5 DE MAYO DEL AÑO 2005); Y LUEGO EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS, A CAUSA DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS, GRANDES HURACANES, TORNADOS, TIFONES, TORMENTAS, MAREJADAS, MAREMOTOS, TSUNAMI Y OLAS GIGANTESCAS”

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL LUCAS CAPITULO 21, VERSÍCULOS DEL 25 AL 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de las gentes, por la confusión del sonido de la mar y de sus ondas:
26 Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra, porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE,
MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS,
PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”.
GLORIA AL REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS HALELU-YAH”

“PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN”

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL MATEO CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 20 AL 26, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo;
21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis
24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aún a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así si os dijeren, Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis.

“MAS LOS CIELOS QUE SON AHORA, Y LA TIERRA, SON CONSERVADOS
POR LA MISMA PALABRA, (CONFUSIÓN = CON - FUSIÓN)
GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO,
Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPIOS”

ESCRITO ESTÁ: SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL Y PROFETA PEDRO CAPITULO 3, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

1Carisimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
2 Para que tengáis memoria de las Palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:
3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.
4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por La Palabra de Dios;
6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:
7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas oh amados no ignoréis esta una cosa: un día delante del señor es como mil años y mil años como un día.
9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Mas el día del señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
11 Pues como estas cosas han de ser desechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrasados se fundirán?

“POR QUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO:
Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD
SERÁN ESTOPA; Y AQUEL DÍA VENDRÁ, Y LOS ABRASARA,
HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS”

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA MALAQUÍAS, CAPITULO 4, VERSÍCULOS 1 Y 2. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.
1 Por que he aquí viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día vendrá, los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salud; y saldréis y saltaréis como becerros de la manda.

“MÁS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, “JESUCRISTO”
NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERÁ SALUD;
Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA.”

“Y EL SEPTIMO ANGÉL TOCO LA TROMPETA, Y FUERON HECHAS GRANDES VOCES EN EL CIELO, QUE DECIAN:”

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE APOCALIPSIS O LA REVELACION DE JESUCRISTO ESCRITO POR EL APOSTOL JUAN, CAPITULO 11, VERSÍCULOS 15, 16, 17, 18 Y 19. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces n el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres, que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profeta, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y trueno y terremotos y grande granizo.
“MAS EL QUE ES INCRÉDULO AL HIJO,
NO VERÁ LA VIDA, SINO LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”

ESCRITO ESTÁ ADEMÁS: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL Y PROFETA JUAN CAPITULO 3 VERSÍCULO 36, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.

36 El que cree en el HIJO, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino la ira de DIOS está sobre él.

“AL SEÑOR JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR”

VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL Y PROFETA PABLO A LOS TESALONICENCES CAPITULO 1 VERSÍCULO 10, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.

10 Y ESPERAR Á SU HIJO DE LOS CIELOS, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; Á JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR.


GLORIA AL ÚNICO Y GRAN DIOS, REY, REDENTOR,
SALVADOR Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS


Santiago de Chile 01 de Febrero del 2007
Manuel de la Peña e-mail: manueldelapena2003@yahoo.es
?

4
Reducir las emisiones de co2 en el transporte
Miguel Cegarra Escudero

Estoy seguro que la gran cocienciacion de todos los ciudadanos  y como parte de un equipo mepongo en contacto con ustedes para ponerles en conocimiento esta lavor  que estoy desempeñando desde España y que quiero compartir con todos ustes.

Como parteTeam UBIEE: Un equipo en el que personas de muy diversos países confluíamos en un solo espacio, en un solo momento para cristalizar un objetivo.
Comprometidos cada uno con nuestro propio sueño, fuimos capaces de  ver mas allá de nuestras individualidades y compartimos experiencias y talentos en afán de un  proyecto mayor: así el compromiso personal se volvió una sola meta, una Gran Misión: colaborar en el cuidado del medio ambiente y en la protección de uno de los recursos vitales de este globo terráqueo: el aire, como solemos decir el  Team Ubiee, pretendemos dejar un mejor mundo a nuestros hijos y un aire todavía respirable.
 
Sabemos que los vehículo generan casi el 80 % del total de polución que se emana al ambiente, por eso cuando nos encomendaron la tarea de llevar a cada uno de nuestros países un producto que ayuda a reducir drásticamente las emisiones contaminantes y con ello la contaminación del aire, en cada ciudad, ¡nos sentimos Felices!
 
Como compañero de esta corporación, me siento verdaderamente comprometido con nuestra misión y por ello vamos sembrando la cultura de la utilización de la UBiee Power Pill literalmente  a lo largo y ancho del planeta y  trabajamos hombro a hombro con todos los compañeros de este equipo para que cada vez sean mas los países  donde se concientice la importancia de la utilización de nuestro producto.
 
Hemos tenido testimonios y resultados impactantes en varios países de Europa, África, el sureste asiático y ahora en América, por eso cada vez son mas las empresas que utilizan la UBiee Power Pill para disminuir la contaminación generada por los vehículos  y además de ello, obtener ahorros en sus economías.
 
Me entusiasma pensar que España pronto será uno de los paises donde podamos decir que, al paso de unos meses o años logramos respetar el aire que dejaremos  a nuestros hijos y podremos sentirnos orgullosos de ello. Por eso dejo hoy aquí comparto hoy con los compañeros de España este entusiasmo por seguir trabajando en la en la promoción de la UBiee Power Pill y sus bondades.
 
Como reconozco la importancia de que las autoridades de cualquier nivel sean ejemplo en todos los temas, particularmente los que se refieren al bien común y que mejor prueba de ello que cuidar nuestro ambiente!!.
Deseo que estas palabras sean reflejo  de nuestra Misión y como Corporación logremos sensibilizar a los gobiernos de más ciudades cada vez para así, unirlos a este GRAN RETO. Si somos capaces de soñarlo… seremos capaces de lograrlo.
 ?