Menú

La Ilustración Liberal

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Varia

El papa Francisco y los diversos libertarianismos

0

Texto original publicado en Crux.

En un reciente mensaje a la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el papa Francisco señala algunas preocupaciones morales acerca de un fenómeno que, según sus palabras, supone una “invasión en los niveles más altos de la cultura y la educación, tanto en las universidades como en las escuelas”: se trata del “individualismo libertario”.

El primer día de mis clases de filosofía en la universidad, el profesor nos advertía de que, si queríamos tener una discusión o un debate inteligente, debíamos comenzar definiendo con claridad los términos del debate. Los intercambios de ideas pueden ser acalorados e intensos pero pueden, en última instancia, terminar por ser inútiles si no se respeta este primer paso con convicción.

Consideremos la propia definición que el Papa ofrece de lo que está criticando. Al igual que sucede con la noción de capitalismo, la palabra libertario está incrustada en diversos tipos de definiciones, algunas amplias y otras acotadas, así como matizadas o directas. ¿A qué se está refiriendo el Santo Padre?

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios