Menú

La Ilustración Liberal

Contra el Comunismo

A propósito de 'Lenin. El inventor del totalitarismo', de Stéphane Courtois

0

En el año 2017, con motivo del centenario de la Revolución de 1917, se publicó en Francia Lénine, l’inventeur du totalitarisme, una completa y documentada biografía de Lenin escrita por el historiador francés Stéphane Courtois, autor de más de treinta libros consagrados al comunismo y al fenómeno totalitario [1].

Esta biografía de Lenin, traducida magníficamente al español por Julia Escobar y prologada por Federico Jiménez Losantos, ha sido recientemente publicada en España por La Esfera de los Libros, con el título Lenin. El inventor del totalitarismo.

Stéphane Courtois viajó a Rusia por primera vez en 1992, "justo después de la implosión de la URSS". Allí, además de visitar lugares donde se podían encontrar emblemas del difunto régimen, trabajó como un forzado en los recién abiertos archivos de la Internacional Comunista (Komintern), rebuscando en las obras completas de Lenin los argumentos que pudieran corroborar su tesis. Courtois, que fue admirador de Mao en su juventud sesentayochista, ha escrito este libro movido por una imperiosa necesidad moral de desmitificar de una vez por todas al siniestro personaje, ídolo de la izquierda occidental.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO