Menú

La Ilustración Liberal

Ideas en Libertad Digital

Es contra el terrorismo y es una guerra

14

Cuando a las pocas horas de la masacre de Manhattan el Presidente de los Estados Unidos anunció que su país estaba dispuesto a dar y a ganar la guerra contra el terrorismo, sin importar el tiempo y esfuerzo que costase, algunos, no muchos, dijimos que se había abierto una nueva época en la Historia y que el Siglo XXI recién nacido iba a estar marcado por la lucha entre la civilización occidental y quienes están dispuestos a morir destruyéndola. Pero también dijimos entonces que si el comunismo se había hundido solo, no por el esfuerzo continuado de las democracias, y si áreas estratégicas decisivas de las sociedades modernas, como la educación y la comunicación, seguían en manos de los enemigos de la libertad, la guerra contra el terrorismo no sería fácil de ganar. Y no tanto por sus enemigos exteriores, sino por los de dentro, que son peores.

Si la guerra de Afganistán pareció alumbrar un comportamiento internacional distinto con respeto a los USA, la de Irak ha demostrado cómo los viejos y los nuevos enemigos de la libertad o, lo que es lo mismo, los que quieren disfrutar de las comodidades de Occidente pero también de las de sus enemigos y librarse de los peligros de ser norteamericano o judío, estaban dispuestos no sólo a no respaldar el esfuerzo norteamericano, sino a apuñalarlo por la espalda. Francia es el modelo.

Aznar hizo una apuesta arriesgada pero justa en los prolegómenos de la Guerra de Irak. La respuesta de la izquierda política y de la mayor parte del periodismo español fue tratar de echar del poder al PP a patadas con la excusa de la Guerra. En aquellas semanas de dramática soledad del presidente y de acoso desatado a la libertad de los españoles, Libertad Digital fue uno de los pocos medios de comunicación, con ABC y parte de la COPE, que respaldó la actuación del Gobierno. Seguimos haciéndolo ahora. Pero desde ese respaldo que no está sujeto a escrutinio, porque se basa en los principios, queremos pedir al Presidente que medite sobre sus justas palabras de indignación acerca de los terroristas bailando sobre los cadáveres de los españoles asesinados en Irak. Son las mismas imágenes que hemos visto de los súbditos de Arafat celebrando los atentados del 11-S o las masacres de judíos. Es cierto que el terrorismo es el mismo en todas partes. Es hora, pues, de dejar de subvencionarlo en la Autoridad Palestina, o en Libia, o en Siria. Hay que ser coherentes, como ha dicho Aznar, pero del todo. Hay que seguir en Bagdad, faltaría más, pero no hay que dar un euro más a Arafat. Es contra el terrorismo y es una guerra. Actuemos en consecuencia.

14
comentarios
1
Lamentos
Honorio Sánchez Ruíz

Bien sabe Dios que no comparto, bajo ningún concepto, la Guerra como solución a problemas de cualquier índole, pero una reflexión profunda me lleva a proclamar como GUERRA JUSTA, las decisiones del mal llamdo "trio de las azores". ?

2
QUE PENA
CARLOS

COMO SIEMPRE EN SU LINEA "LIBERAL", Y "CRISTIANA" QUE PENA, CUANTO RESENTIMIENTO.?

3
La izquierda justifica el terrorismo
fernando


Ya sabemos quienes están del lado del terrorismo y quiénes del lado de la guerra. Ni la guerra ni el terrorismo son admisibles humanamente pero hay situaciones ?

4
de acuerdo
juan

estoy totalmente de acuerdo con jimenez losantos?

5
MUERTE EN VIDA
SERGIO

Parece claro que los atentados del 11 S nos cambiaron la vida,muchas personas murieron y todos perdimos libertad,en el nombre de la seguridad se puede caer en el error de someter a los ciudadanos a la arbitrariedad policial ,militar y política.

No quiero mirar con desconfianza a los hermanos árabes,no quiero que unas cámaras maten mi intimidad,no quiero que en nombre de mi seguridad se limite la libertad de otras personas.Y no soy un terrorista opinar de esta manera.?

6
qué pocos
comentarista

Qué pocos comentarios!!
Un tema tan polémico y de tanta actualidad, y aquí nadie comenta nada. ¿No conocen esta publicación? ¿No tienen internet? ¿Todos leen El Pais??

7
la guerra
eumenes

Mi padre siempre me ha dicho que para solucionar un problema hay que acabar con las causas que lo provocaron. Me consuela saber que en mi desesperación no estoy solo. Lo tenía claro hace años, y más claro hace seis meses " es una guerra y es contra el terrorismo".
Nos han golpeado miserablemente pero nuestra respuesta como pueblo ha sido más miserable si cabe. Hemos perdido la dignidad como pueblo, hemos demostrado ser manipulables y volubles, y lo que es peor carentes de un sentido de nación.
Nos espera un futuro poco prometedor, y aun peor en las manos de MOJAME VI...Que Dios nos ampare?

8
Epaña=Al-Andalus
Alfonso

Tengo unos amigos que viajaran al Yemen y al llegar al Hotel dijeron que eran españoles, a lo que el coserje respondió !Ah de Al-Andalus¡ Es decir que ya no es Andalucia sino toda España la que reivindican. Ya lo dijo BinLaden.A este paso creo que mis nietos vestiran la chilaba. De vergüenza.?

9
Carlos, el LOGSIANO
Brigada antiprogre

Carlos, el que da pena eres tú, analfabeto. Fede es agnóstico.?

10
No del todo de acuerdo
Twmpatd

Es una guerra, pero no contra el terrorismo, sino por petróleo. Sadam no tenía nada que ver con Bin Laden ni con el terrorismo internacional. Debemos luchar contra el terrorismo, no hacer guerras para conseguir petróleo. Ahora, por culpa de la guerra, el terrorismo ha tomado Irak. Tenemos que luchar contra el terrorismo, pero de verdad. EEUU l está haciendo muy mal. Les está dando alas a los terroristas. (Afganistán no fue un error, pero Bin Laden se escapó. Una pena hacer una guerra con un objetivo justo y fallar en éste.)?

11
Sembrar vientos
Roch

Estimado Sr. Jiménez Losantos:
No voy a caer en la simplificación de criticar "per se" la entrada en una guerra. Todos odiamos esa situación atroz que hace dudar de la humanidad de la humanidad, etc.
Ahora, es muy distinto, mantener contra viento y marea que la guerra de Irak fue un acierto. No es así, las consecuencias (evidentes) han sido meter un palo en el avispero del islamismo.
Después de años de embargo internacional, Irak era un país que no representaba ningún peligro para la comunidad internacional, como ha quedado demostrado por la ausencia de armas de destrucción masiva.
Evidentemente S. Hussein era un dictador sanguinario, pero de esos hay muchos en el mundo actual y no se emprenden guerras contra cada uno de ellos. Este, para el mundo occidental, tenía la ventaja de ser laico (cosa que no le perdonan los musulmanes integristas, pese a sus últimos flirteos por salvar el pescuezo)y mantenía a raya (a base de sangre) a los elementos más fanáticos y peligrosos para nosotros de su país.
Ahora se ha conseguido un nuevo y auténtico foco de inestabilidad en esa zona del mundo y, de paso, argumentos nuevos para fanáticos: ¡Todo un éxito!
Y nadie se atreve con las dictaduras comunistas (o no) más poderosas que quedan en el mundo. Ni palabra, mejor mantener buenas relaciones comerciales ¿no? porque esas sí que tienen armas de destrucción masiva...
reciba un cordial saludo,
L. Roch?

12
Se me olvidaba
Roch

Estimado Sr. J. Losantos,
Como post-scriptum de mi mensaje anterior, me gustaría que me aclarase cuales son los enemigos internos (mucho peores, al parecer, que los externos) de nuestro sistema. Si son mucho peores, como Vd. afirma, deberemos emprender una guerra interna (que será justa, justa, justísima) para cortarles (como mínimo) a todos la cabeza (comités de salud pública, ¡eso!). Así, los ciudadanos decentes podremos seguir comprándonos los calzoncillos de la marca que nos guste (paradigma del liberalismo según un añejo artículo suyo)siempre que nuestra situación económica o un enemigo de la libertad nos lo impida.
Att.
L. Roch
?

13
PPS.
L. Roch

Post-post-scriptum
¡Da por fin, sensación de novedad en este país que chicos criados en la LOGSE -según se desprende de sus escritos- hayan asumido el auténtico sentido liberal firmando "Brigada anti-progre". Nos congratulamos de ello todos los demás liberales.
Ciao?

14
ppps
Roch

Por fin, como último comentario (y así aumentamos su número para tema tan importante, según pide algún corresponsal), les aseguro que no soy ningún infiltrado del malvado grupo PRISA. Leo habitual y regularmente "El Mundo" y el "ABC", me considero liberal y subscribo (salvo las palabras fuertes) el comentario de A. Peréz Reverte en el "Semanal" del domingo pasado afirmando: "Todo es materia depredable.Como (...) la política exterior que pasa de mamársela a George Bush por una palmadita en la espalda, a hacer el payaso gratís y por la cara".
Pues eso, y felicitemos, de nuevo, a los pergeñadores de la LOGSE, de darnos flores tan liberalmente fragantes como alguien que tiene la audacia de firmar "Brigada anti-progre". Exquisito.?