Menú

La Ilustración Liberal

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Biblioteca

Desertores. Los españoles que no quisieron la guerra civil

0

Querido y admirado Santiago González; y también querido y admirado Pedro Corral, autor de Desertores, el libro que presentamos; señoras y señores:

En un pueblo tan poco litúrgico como el nuestro, las presentaciones de libros sí que mantienen algo de ceremonioso y reglado. Por lo general, los autores y las editoriales buscan a personalidades conocidas y de prestigio para que hablen del libro y de su autor. De esta forma, los asistentes y los medios de comunicación pueden valorar mejor la obra que se da a conocer. Por eso, es lógico que autor y editores se afanen en encontrar presentadores famosos y de prestigio.

Pues bien, Pedro Corral, quizás imbuido de ese virus antilitúrgico tan español, ha decidido que fuera yo uno de los encargados de presentar su libro, junto al gran Santiago González. Así, esta es la primera presentación de libro a la que asisto en la que hay que empezar por presentar al presentador, que soy yo. Que ni soy historiador, ni soy escritor, ni soy famoso, ni me conoce nadie. Y cuyo único título para tomar la palabra es el de la amistad fraternal con Pedro. Que para mí es el mejor de los títulos, pero que no sé si añadirá algún interés por el libro que presentamos. Lo que pasa es que mi amistad con Pedro tiene mucho que ver con el asunto de este Desertores y con su pasión por conocer la verdad de la Guerra Civil.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios