Menú

La Ilustración Liberal

Ideas en Libertad Digital

Partido Socialista del Odio Español

7

Lo único que le queda ya de español al Partido Socialista es el odio. Odio a Aznar, odio a la derecha, odio al PP, odio a los que han sabido perder tan elegante como injustamente estas elecciones manchadas de sangre, odio a los que han sabido gobernar para elevar el nivel de los más pobres, odio a los que han sabido crear empleo, odio a los que no han robado, odio a los que no han matado, odio a los que, en fin, han demostrado ser mejores que ellos en todos los sentidos: moral, ético, político y social. Y que, además, no les odian a ellos. Eso es quizás lo que más odio les produce. Pero el que siembra, sin duda, recogerá.

Lo único que hasta ahora sabemos del atentado del 11-M es que le ha servido al PSOE para ganar las elecciones. La mayoría no se recatan en reconocerlo. Tampoco se recata Blanco en reconocer que ha sido Polanco la clave para manipular el dolor y el luto de los españoles en vísperas de la campaña electoral. Se inventaron islamistas suicidas, se inventaron una respuesta de Al-Qaida, no hablaron nunca de marroquíes (con lo que le gusta hacerlo a la Voz de Ab-Delkader) y, lo que acabará siendo más grave, supieron siempre antes que el Gobierno lo que estaba haciendo la policía con la investigación.

Como han llegado al poder en lo más parecido a un golpe de Estado político-mediático, culpando al Gobierno de los muertos de los marroquíes (a saber quién les organizó la masacre), es normal que multipliquen las insidias acusando al Gobierno sin ningún fundamento de haber «acariciado» la proclamación del Estado de excepción, que, lo mismo que el aplazamiento de las elecciones, hubiera podido ser perfectamente defendible. Pero no existió y ellos lo saben. Sucede que así, en el mejor estilo soviético, ponen a la Derecha a la defensiva en lugar de soportar su ataque, como sería de rigor. Lo de Álvaro Cuesta, como antes lo de Tura, y lo de Almodóvar y lo de toda esta izquierda que vive del odio y para el odio, que no tiene más ideología que el odio, que no tiene más programa de Gobierno que el odio, y el odio a lo que es mejor que ellos, anuncia un futuro de linchamiento mediático y político de la Derecha como ésta no se ponga de una vez a defenderse de la única manera eficaz, que es atacando. Y la verdad, no sabe uno si el nuevo equipo de Rajoy es el más adecuado para algo distinto y políticamente mejor que meditar serenamente cómo poner la otra mejilla.

Número 19-20

Ideas en Libertad Digital

Varia

Retrato: Ronald Reagan (1911-2004)

Reseñas

El rincón de los serviles

7
comentarios
1
Paranoia liberal.
Nicolás Moro

Contra-argumentación, simetricamente paranoica.
El liberalismo de señor Losantos se caracteriza por:
- Considera la democracia como algo sagrado. El calificativo de "totalitario" se utiliza abusivamente para desprestigiar todo tipo de "opinión no-liberal", es decir, "no-democrática".
- De los derechos humanos se critican los que implican "costes sociales". Algunos se revalorizan: propiedad, propiedad y propiedad.
- La eficiencia es la suprema virtud. Los "pequeños pecados" se pueden perdonar a los eficientes. En los "otros" son ejemplo de su naturaleza malvada.
- El liberalismo no cree en la igualdad de los individuos. La educación para quien la merezca. En el "cole" contenidos, contenidos y contenidos. Neutros, verdaderos y objetivos.
- El liberalismo desconfía de las otras interpretaciones. Sólo la mia y la de los nuestros es la verdadera.
- El liberalismo, en caso de conflicto, por ejemplo una revolución, sólo cree en la autoridad y en la ley.
- El liberalismo es sectario. Fuera del liberalismo y de nuestra sociedad no hay salvación. Los otros
son "rojos", "progres", "totalitarios", "siniestros", "aberrantes" ... .
- El liberalismo no es ateo, ni agnóstico, ni materialista, ni "débil". Odia el Islam y sólo quiere recordar lo mejor del cristianismo.
- Se cultiva la tolerancia a cualquier precio de "todos los que opinan como yo" o a lo sumo de "todos los que no vayan contra nuestra sociedad".
- Pretende el "genocidio" ideológico. Todo vale contra el adversario (enemigo). ?

2
Excelente el artículo
Gabriel Boragina

El autor es claro, didáctico, sobrio y sobre todo, veraz.
Mis felicitaciones.
Gabriel Boragina. ?

3
Sobre el comentario del señor Moro.
Gabriel Boragina

Quería agregar que el comentario del señor Nicolás Moro (que acabo de leer luego de insertar mi opinión sobre el articulo) digo que el comentario del señor Moro queda completamente descalificado. Su comentario va mucho mas allá de lo que el artículo describe. Cae en la falacia ad hominem (ataca al mensajero en lugar del mensaje) cae en lo que el mismo señor Moro critica y le critica al autor. El señor Moro nos da su propia "definición" de liberalismo, la que visiblemente intenta imponer como definitiva, lo que no es el caso. Se debería recomendar al Sr. Moro que tome su propia medicina.
Respetuosamente,
Gabriel Boragina ?

4
totalmente deacuerdo
Raul y jesus

como ciudadanos de a pie estamos deacuerdo totalmente.?

5
Ocho meses después
Giorgio Gª de Leaniz C.

Se me había escapado este artículo y hoy lo leo, a finales de marzo de 2005, y no puede estar más vigente. No me imagino, el miedo me lo impide, cómo estaremos dentro de ocho meses más. Dos o tres generaciones de olvido, educadas en el "sin rencor" echadas por la borda. Pena y tristeza.?

6
En total acuerdo
Nicolás Moro

Señor Boragina. Estoy totalmente de acuerdo con usted en la decalificación de mi artículo. No es que sea una falacia, es que es una majadería, una deformación interesada del mensaje ideológico de los liberales. Es el "proporcional" problema que tiene el liberalismo del señor Losantos al analizar a sus "enemigos".?

7
Cadena del Odio antiProgresista Española.
Daniel Maldonado

Nuevamente leo a don Federico y nuevamente me abruma. Me abruma con su odio, con su intolerancia, con su rabia a todos los que no comulguen con su credo archiconservador y neoliberal.
Yo no vivo en España, vivo en Perú, pero estoy muy ligado a ese hermoso país y no puedo permanecer indiferente a los que escudados en su verdad única intentan satanizar a todos los demás.
Don Federico, yo le recomendaría que se serene y mire a su alrededor. Se dara cuenta que la mayoría de los españoles no piensan como usted.
La mayoría esta en contra de la guerra, está en contra de una economía donde sólo se salven los más fuertes y están en contra de la manipulación y de la mentira que ustedes aliados con el PP hacen del dolor de las víctimas del terrorismo.

Espero que con estas palabras usted reflexione y deje de sembrar el odio y el fanatismo en los corazones. ?