Menú

La Ilustración Liberal

La mejor página web

Unión liberal cubana

2

La página web de la Unión Liberal Cubana es realmente llamativa y nos muestra con precisión y amenidad la visión del mundo y la manera de pensar de los cubanos liberales.

La ULC es un partido político que pretende acabar con la dictadura castrista de manera pacífica y lograr la pronta instauración de una democracia liberal basada en las leyes, el diálogo y el respeto a las minorías, dejando a un lado, de una vez por todas, la violencia política y la represión. Este partido, presidido por Carlos Alberto Montaner nació en 1989 y tiene vocación de convertirse en un grupo fuerte capaz de dar a Cuba las soluciones que necesita.

Decídase a navegar por esta página: la información acerca del movimiento liberal cubano de cualquier parte del mundo estará en sus manos en un momento. Las últimas noticias van acompañadas de documentos extraordinarios y artículos de opinión de importantes firmas, y completadas por secciones objetivas y abiertas. Asimismo, tienen cabida en esta web denuncias, polémicas y cartas de todos los cubanos.

Cuenta con diversos atractivos, pero especialmente le recomendamos que pinche en el curioso y acertado título de "Corazón Partío o fin de siglo en La Habana", y al momento aparecerá un reportaje gráfico de lo más interesante. Ya se sabe que a veces, vale más una imagen que mil palabras. Pues bien, como paso preliminar al cuerpo del reportaje, uno se encuentra con la fotografía de un perro famélico tristemente postrado con su cara en el suelo...

Con este principio se entra ya de lleno en el reportaje formado por veintisiete fotografías de La Habana, que no tienen desperdicio. El título es indicativo: "Galería de desastres (clic para llorar)". El conjunto fotográfico muestra el estado en que se encuentran hoy en día edificios y avenidas emblemáticas de La Habana: el Paseo del Prado, Cuatro Caminos, la Plazoleta del Cristo, Águila y Colón, o bien una droguería de aspecto decadente y un ómnibus provincial que más bien parece sacado del desguace más cercano... Lugares antes ricos y prósperos, y que hoy sólo representan la decadencia del presente y la ruina del futuro. Desde luego, un clic para llorar.

Pero también encontramos que, a pesar de los problemas y de la crisis que vive la isla desde hace décadas, la ULC no pierde el sentido del humor y en su web incluye una sección de chistes. El internauta disfrutará de un chiste semanal que disecciona la realidad de la situación actual de Cuba.

Introduce en sus enlaces o links trece direcciones de Internet que engloban a medios de comunicación cubanos, partidos y organizaciones que luchan por el futuro de Cuba, universidades e Institutos (CubaNet, El Nuevo Herald, Cuba Free Press, Universidad Latinoamericana de la Libertad Hayek, Universidad F. Marroquín...). Desde aquí podrá enlazar con páginas que abogan por el establecimiento en Cuba de una sociedad abierta, economía de mercado, instituciones estables y una democracia liberal.

Dejando a un lado los contenidos, la forma en que se presenta una página web es muy importante. Debe entrar de lleno por los ojos del visitante, causándole una buena impresión. En la página de la ULC se combinan tres colores: el rojo, negro y azul. El logotipo y las noticias llamativas van en rojo; el resto de los titulares y textos en azul y negro, respectivamente, lo que resalta el aspecto sobrio de los contenidos.

2
comentarios
1
Informacion
Aldo Cesar Zappelini


Señor CARLOS ALBERTO MONTANER.

É um prazer.
Sou Aldo Cesar Zappelini, brasileiro, advogado.
Estou elaborando uma monografia sobre a maçonaria em Cuba.
Porém, é muito difícil conseguir informações, dados e respostas, em Cuba.
Muito difícil não, é quase impossível.
Então, gostaria de lhe fazer algumas perguntas, a respeito do tema, mas não sei se o senhor poderá respondê-las.
Como base principal gostaria de saber se é verdade que o governo do Presidente Fidel Castro aceita a existência de atividades maçônicas em Cuba, ou apenas suporta. Se membros do governo cubano frequentam a maçonaria em Cuba.
Em 1990 estive em Cuba e observei um garção e um cozinheiro como maçons. Será que dirigentes do governo se misturam com esse pessoal nas lojas maçônicas?
Que impreensão o senhor tem disso, dessa relação maçonaria x governo cubano, e se realmente existe a permanência da maçonaria na Ilha.
Enfim, as curiosidades sobre o tema, quero dizer, informações em detalhes são, para mim, muito importantes.
Agradeço por sua atenção.
Muito Obrigado.
Aldo Cesar Zappelini.
Florianópoli (SC)
Brasil
aldozappelini@terra.com.br?

2
viagem á cuba
petronio r alves ribeiro

Carlos alberto:

Estou programando uma viagem á Cuba para o final de 2007.

Gostaria de saber se a maçonaria em Cuba é aberta ao conhecimento de todos, porque gostari de estar visitando alguma loja, com necessito de apoio para deslocamento na ilha.

Como faço para obter estas informaçôes?

Aguardo resposta.?