Menú

La Ilustración Liberal

Ideas en Libertad Digital

La nulidad y el Supremo

0

El Tribunal Supremo, al declarar nulos cinco acuerdos del Parlamento Vasco en relación a Batasuna, subraya ante la opinión pública que los partidos nacionalistas e Izquierda Unida son formaciones antidemocráticas, que se saltan a la torera el Estado de Derecho para apoyar a un grupo terrorista y que no tienen ningún aprecio –como por otro lado demuestra el Plan Ibarretxe– a la división de poderes.

Batasuna es afortunadamente ilegal y los nacionalistas y comunistas andan por ahí enseñando el plumero totalitario. Ya lo sabíamos y nos alegra que el Tribunal Supremo lo ratifique una y otra vez. Y hasta se lo agradecemos como ciudadanos.

Lo que hace falta ahora es que el Supremo subraye y reitere en la práctica que el principio de igualdad ante la ley, y el imperio de ésta, son realidades cotidianas en todas y cada una de las comunidades autónomas. Es decir, que la ley debe cumplirse, las resoluciones judiciales ejecutarse y las responsabilidades de cada cual tienen que quedar claras. Batasuna es ilegal y su portavoz habla en representación de ese grupo en el Parlamento. Las resoluciones son nulas y, ahora, queremos comprobar que es verdad, que son nulas.

Número 17

Ideas en Libertad Digital

Reseñas

0
comentarios