Menú

La Ilustración Liberal

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Fidel Castro: en la muerte del tirano

La conga y la cola

0

No bien los cubanos exiliados de Miami y de otras partes del mundo supimos la noticia de la tan esperada muerte del tirano Fidel Castro, tuvimos una reacción lógica: eufóricos nos alegramos. Como hicieron en cada uno de sus momentos otros miles de ciudadanos de otras partes del mundo al sentirse liberados de sus dictadores. Enseguida recordamos a los muertos por su culpa –lo que también era normal–, que no pudieron ver este espléndido día.

Los cubanos de Miami se lanzaron espontáneamente a las calles a bailar en una conga fantástica y repleta de estribillos ingeniosos, como ese de: "Fidel, tirano, llévate a tu hermano". Fue, reitero, una reacción absolutamente espontánea, movida única y exclusivamente por la sinceridad. Ahí no había ideología ni partidismo de ningún tipo.

Enseguida salieron algunos a criticar las manifestaciones de alegría de todos esos cubanos de todas las edades, desde los más jóvenes hasta ancianos de 89 años, como vi yo a uno en un video de Facebook, con su bastón y su bandera, declarando que ése era el día más feliz de su vida.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios