Menú

La Ilustración Liberal

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Escobar, el narco

Pablo Escobar: auge y muerte del fútbol colombiano

0

Mucho se ha hablado, dicho y escrito sobre la relación de Pablo Escobar y su entorno narcotraficante con el fútbol colombiano. Hay mucha parte de leyenda, mucha parte de mentira, pero también mucha parte de realidad. Aquí, dentro de la complejidad que encierra hablar de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia, vamos a tratar de desgranar cuál fue su relación, directa o indirecta, con el fútbol. Y sus consecuencias…

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Pablo Escobar siempre fue un enamorado del fútbol. Como para muchos de sus compatriotas, el fútbol era algo más que un simple entretenimiento. Era pasión, era fervor. Nunca escondió su seguimiento al Deportivo Independiente de Medellín.

No sólo eso. También usó el fútbol como modo de ayuda y diversión para niños marginados, para los que creó campos de fútbol por todo Medellín bajo el programa Medellín sin Tugurios, y varios son los que afirman que llegaron a profesionales gracias a su apoyo. Leonel Álvarez (quien llegara a jugar en el Valladolid), el más conocido de ellos.

¿Quieres leer el artículo completo?

Y de paso navegar sin publicidad
HAZTE SOCIO
0
comentarios