Menú

La Ilustración Liberal

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Libertad Digital, suma y sigue

Un éxito de la libertad de elección

0

En los últimos diez años Libertad Digital ha sabido ganarse el aprecio de miles de lectores, oyentes y espectadores que visitan sus páginas y sintonizan sus medios. En la web, en la radio y en la televisión han alcanzado un gran éxito.

Ese éxito constituye uno de los hechos más importantes de la prensa española en mucho tiempo. Y no sólo por la magnitud que ha alcanzado la empresa, en los dos sentidos más evidentes de esa palabra, sino, sobre todo, por algo verdaderamente importante para España: Libertad Digital no es el fruto de una tutela política. Más bien al contrario, es el fruto del rechazo consciente a las tutelas políticas. De todas ellas, a izquierda y a derecha.

La historia de Libertad Digital parece sorprendentemente fácil de explicar, lo que no significa que haya sido una historia fácil: ha habido un encuentro –inusual entre nosotros hasta ahora– entre una oferta informativa que se ha servido de las nuevas tecnologías porque quería existir y una demanda de información; una oferta y una demanda que crecen y que se animan mutuamente. Y han abierto el camino a otras empresas que han comprendido que, a largo plazo, el apoyo más firme de cualquier empresa de comunicación se encuentra en el respeto al público, a su libertad de información y de opinión.

Los oficios de la prensa pueden ejercerse con mucha o con poca competencia, con mucho o poco rigor, con mucha o poca profesionalidad. Pero si existen libertad de elección y pluralismo, será cada lector, cada oyente o cada espectador quien valore la competencia, el rigor y la profesionalidad. Y elegirá. La libertad de elegir es la base del éxito de Libertad Digital. No es poco.

Esta empresa es una referencia imprescindible entre las fuentes de información y de opinión de España e Iberoamérica porque ésa es la elección libre de muchos.

Felicidades por el esfuerzo. Y también por el éxito.

Número 43

Intelectuales

Varia

Libertad Digital, suma y sigue

Reseñas

Libro Pésimo

El rincón de los serviles

0
comentarios