Menú

La Ilustración Liberal

Libertad Digital, suma y sigue

¡... y que cumpláis muchos más!

0

Diez años de crecimiento continuado dicen mucho de cualquier empresa y muchísimo en favor de un medio de comunicación como Libertad Digital, al que deseo que cumpla muchos más porque será un signo claro de que la libertad de expresión sigue vigente en España. Será la muestra palpable de que algunos que postulan que desparezcan aquellos medios que no son pesebreros no han podido salirse con la suya. Porque la democracia exige pluralidad, transparencia y ejercicio de la razón por parte de sus representantes, pero a la prensa le exige información y crítica y no mera sumisión al poder establecido.

Con Libertad Digital se podrá estar más o menos de acuerdo, yo lo estoy la mayoría de las veces, pero de lo que no cabe dudar es de que sus editores, periodistas y colaboradores no se arredran ante lo que consideran que es la verdad, ante el ejercicio mismo del periodismo. Un ejemplo claro de esta actitud se revela en el trato dado a los hechos relacionados con el atentado del 11-M, pero más aún en el trato dado a las víctimas de la masacre terrorista, porque, como recuerda tenazmente Gabriel Moris en estas mismas páginas, "no se puede olvidar lo inolvidable", y la prensa no puede mirar para otro lado cuando algo huele a podrido, como es el caso.

Libertad Digital representa por añadidura ese compendio entre juventud y madurez, entre ímpetu y razonamiento sosegado, entre riesgo y experiencia aplicada. Una conjunción de factores y aptitudes cuyo éxito podemos constatar cada mañana y que forma parte de un proyecto empresarial muy bien pensado, edificado sobre buenos cimientos y pionero en España como primer periódico de opinión exclusivamente digital.

Un proyecto que va a más con LDTV y ahora también con esRadio, que nos brinda la oportunidad de atender a discusiones filosóficas con personas tan coherentes y preparadas como Agapito Maestre y Gabriel Albiac, o a debates sosegados pero profundos sobre los temas de la actualidad cada sábado con Javier Somalo.

Política, Cultura, Historia, Economía... información y formación a través de una oferta de calidad centrada en los asuntos más graves que afectan a los ciudadanos, orientadas por la acción de expertos profesionales como Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte, quienes pretenden con su esfuerzo diario conseguir que la sociedad cobre conciencia política y llegue cada vez a más españoles ese discurso nacional y liberal que ni propios ni ajenos pueden obviar a estas alturas es la auténtica y reconocida marca de la casa.

Personalmente, quiero expresar mi gratitud a los editores de Libertad Digital por haberme abierto esa ventana a la opinión pública española que supone el blog Desde Lizarza, así como a todos los lectores que me han seguido y apoyado durante los últimos tres años. Una experiencia que me ha resultado moralmente gratificante y de gran ayuda a la hora de transmitir mi visión crítica del "proceso de paz" y de otros perversos affaires del actual Gobierno.

Sin duda, ha merecido la pena escribir en Libertad.

Número 43

Intelectuales

Varia

Libertad Digital, suma y sigue

Reseñas

Libro Pésimo

El rincón de los serviles

0
comentarios