Menú

La Ilustración Liberal

Especial Once de Septiembre

Presentación

1

La salida a los kioscos de nuestro anterior número de La Ilustración Liberal vino a coincidir con el brutal ataque terrorista que el integrismo islámico lanzó contra Nueva York y Washington el pasado -y ya histórico- Once de Septiembre. El enorme desafío que para todo el mundo libre supone esta fatídica fecha alteró, como no podía ser de otra forma, la convocatoria de las IX Jornadas Liberales Iberoamericanas celebradas en Albarracín los días 12 y 13 de Octubre y que tenían inicialmente previsto analizar la crisis económica y política enquistada en América Latina. Los participantes de las Jornadas tuvieron que dejar aparcadas las ponencias que habían preparado para la ocasión y tuvieron que elaborar unas nuevas que, desde diferentes puntos de vista, analizaran el nuevo y brutal envite de los enemigos de la Sociedad Abierta.

El nuevo número de la Ilustración que el lector tiene en sus manos también es el fruto de esas alteraciones impuestas por los acontecimientos vividos por el Once de Septiembre. En este y próximos números nos proponemos reproducir las espléndidas ponencias que sobre el Once de Septiembre se escucharon en Albarracín y, al mismo tiempo, sacar a la luz las no menos lúcidas reflexiones que sobre la crisis en Iberoamericana se habían ya escrito y que no debían quedar inéditas.

Este número de la Ilustración dedica, así mismo, íntegramente su sección de Ideas en Libertad Digital a algunos de los más destacables artículos que, sobre el Once de Septiembre, ha publicado nuestro diario en Internet. Todo ello sin dejar de atender en otros artículos nuevas cuestiones relevantes y sin suprimir secciones habituales de nuestra revista como son las de "Retratos", "Reseñas" o "El Rincón de los serviles".

La elaboración de este número 10 ha supuesto un gran esfuerzo editorial, pero los acontecimientos y nuestros lectores, sin duda, lo merecían.

Número 10

Especial Once de Septiembre

IX Jornadas Liberales Iberoamericanas

El Once de Septiembre en Libertad Digital

América Latina

Varia

Retratos

Reseñas

El rincón de los serviles

1
comentarios
1
urgente.carta de presentacion
sergio

me presento mañana en un trabajo nuevo y necesito una carta de presentacion?