Menú

La Ilustración Liberal

Reseñas

De inventos e inventores

1

En Inventos de un siglo que cambiaron el mundo se nos relatan cien invenciones realizadas en el siglo XX y que han cambiado nuestro modo de vivir. Cada una de las invenciones es algo reducido, parece sin gran importancia, pero la tiene, cada uno de los inventos y el efecto de acumulación de los mismos. El autor, Stephen van Dulken, nos habla de cada uno de los inventores, hace una pequeña biografía, nos dice cual fue la idea básica que condujo al descubrimiento y las consecuencia. En cada caso nos ofrece los croquis originales del inventor y la patente en su lengua original.

La obra está dividida en diez partes. Cada una corresponde a un periodo de diez años. Así durante la primera década del siglo pasado se inventaron entre otras cosas, el juego de construcción "meccano", los frenos de disco, la lavadora el aire acondicionado y el avión, entre los años 11 y 20, la cremallera, el formica y el acero inoxidable... En los 10 años siguientes, la insulina sintética, la televisión, el reloj de pulsera, la congelación rápida de alimentos... Después vendrán el radar, el monopoly, el nylon, el bolígrafo, el transistor, los cierres velcro, el cinturón de seguridad, el marca pasos, la lata de anilla, el corazón artificial, la identificación genética, la clonación de animales... y muchas cosas más.

Es de lectura entretenida, propia para momentos de descanso veraniego, y con esas informaciones sorprenderá a sus amistades (las que no conozcan el libro evidentemente). Es bueno conocer cómo se invento lo que nos rodea y nos facilita la vida cotidiana.

Stephen van Dulken, Inventos de un siglo que cambiaron el mundo, Editorial Océano, Barcelona, 2002, 257 páginas.

Número 12

La Escuela de Salamanca

Ideas en Libertad Digital

Retratos

Reseñas

1
comentarios
1
q mierda
Pancho

este articulo es una meirda, no me sirve para mi trabajo. aqui dejan publicar cualquier mierda?